NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Susaeta: "Hay preocupación, pero el equipo saldrá adelante"

Los leones se encuentran a solo tres puntos del descenso. De las tres últimas derrotas consecutivas asume que la que más duele es el derbi ante la Real.

Actualizado a
Markel Susaeta jugador del Athletic afirmó que el equipo tiene que salir de la mala racha de resultados.
diario As

Markel Susaeta ha admitido hoy que en el vestuario del Athletic Club "hay preocupación" por la situación en la que encuentra el equipo bilbaíno, ahora ya a solo tres puntos del descenso, pero cree que el plantel rojiblanco "está capacitado para sacar esto adelante".

"No se si la palabra es miedo, pero hay preocupación e igual eso tiene que ver en la manera de jugar, pero el equipo está capacitado para afrontar esto y sacarlo adelante", ha dicho el jugador eibarrés tras el entrenamiento de esta mañana en Lezama.

Susaeta ha asumido que el Athletic está "en una situación jodida" porque ha entrado en "una dinámica" en la que en ataque "juega bien" y hace "muchas ocasiones" que no aprovecha, y en defensa le ocurre al revés. "No metemos y los rivales con muchas menos ocasiones nos marca muchos goles", ha lamentado.

No obstante, considera que "la actitud defensiva" de los jugadores "es muy buena". "El equipo está corriendo mucho y no dejamos defender, pero estamos recibiendo muchísimos goles. Eso nos lleva pasando toda la temporada y tenemos que empezar a cambiar ya para salir de ahí abajo", ha demandado el extremo internacional.

Para Susaeta, "ejemplo" de lo que le está ocurriendo al Athletic este curso es lo que le pasó el viernes ante la Real. "Que, después de la primera parte que hicimos, llegásemos al descanso en empate es un resumen de lo que nos está ocurriendo", ha recordado.

En ese sentido, ha considerado que "el juego esta siendo bueno, parecido a lo mejor" que pueden dar y que lo que están pagando son "los fallos defensivos" que están provocando recibir "muchos más goles" que la temporada pasada.

Susaeta asume que después de "tres partidos seguidos perdidos, el último el que más duele, el derbi ante la Real", al Athletic les espera "una semana dura, con mucho entrenamiento" de cara a un choque liguero, el sábado en Pamplona ante Osasuna, "en un campo muy difícil" y que barrunta "muy duro". "Es un partido clave y habrá que estar muy duros mentalmente para traer los tres puntos", ha dicho.

Al respecto de posibles cambios en la manera de jugar para frenar la sangría goleadora en contra -50 goles recibidos en 26 partidos hacen del Athletic el segundo equipo más goleado de la Liga BBVA-, Susaeta ha comentado que esa "es una decisión de Marcelo Bielsa".

"Él es el entrenador. Nosotros estamos con él y él decide quien tiene que jugar y como jugar. El mister es muy trabajador y no va a dejar de trabajar para sacar esto adelante", ha apuntado.

El jugador guipuzcoano, por otro lado, se ha mostrado agradecido al comportamiento del público de San Mamés en la derrota ante la Real. "La gente se portó muy bien porque es consciente del peligro y nos está animando mucho para intentar salir de ahí. Esta siendo un año muy duro para todos, pero entre todos sacaremos esto adelante", ha considerado.

Ekiza se incorpora al grupo pero es duda ante el Osasuna

Borja Ekiza, baja en las últimas cuatro jornadas por un esguince de tobillo, se ha incorporado hoy al trabajo del resto de la plantilla del Athletic Club para intentar a estar disponible el sábado ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

El central navarro es la única duda en el equipo bilbaíno de cara a un encuentro liguero para el que tiene las bajas seguras de los lesionados Carlos Gurpegui, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, e Iker Muniain. Este por sanción, ya que recibió el viernes ante la Real Sociedad la quinta tarjeta amarilla del campeonato.

Ekiza, que se lesionó ante el Atlético de Madrid por una dura entrada de Cristian ''Cebolla'' Rodríguez, ha llevado a cabo el mismo trabajo que el resto de sus compañeros.

El entrenamiento de hoy del conjunto bilbaíno, no obstante, se ha limitado a carrera continua alrededor de los campos de entrenamiento de Lezama, como es habitual, a las órdenes del preparador físico Luis Bonini.

Aunque los titulares solo se han ejercitado durante media hora y los suplentes un cuarto de hora más, a todos les ha caído una granizada que ha descargado durante un rato sobre las instalaciones del Athletic.