NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Reyno, un campo que se atraganta a los leones

La crudeza que tiene el campo rojillo para el Athletic lo marca que en las últimas ocho temporadas solo en una ocasión hubo triunfo de los visitantes.

Actualizado a
FORTÍN ROJILLO. Osasuna se ha complicado en complicar la vida al Athletic en su campo.
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Reyno espera con ansia al Athletic, con el que han disminuido las distancias históricas. Durante muchos años el Athletic se ha acostumbrado a sacar rédito de sus visitas a Pamplona -allí ha ganado 13 partidos por los 11 en que lo ha hecho Osasuna- pero en las últimas temporadas el campo navarro ha multiplicado su dificultad.

El último triunfo del Athletic llegó hace dos temporadas con goles de Llorente y Muniain para los rojiblancos y Kike Sola para los rojillos. Fue una victoria que rompió una racha de seis visitas consecutivas sin poder ganar. Nunca en la historia de los dos equipos, que en Liga han coincidido 35 campañas en Primera, habían estado los leones tanto tiempo sin victoria que llevarse a la boca.

La crudeza que tiene el campo rojillo para el Athletic lo marca que en las últimas ocho temporadas solo en una ocasión hubo triunfo visitante. La nula diferencia clasificatoria (Osasuna está un punto por debajo pero tiene pendiente el duelo de esta noche contra el Levante) asegura un partido cargado de intensidad. La grada también se toma el enfrentamiento con la misma electricidad y el campo presentará una de las mejores entradas del curso

Premio añadido. El choque del sábado (20 horas) tendrá valor doble por eso de la semejanza clasificatoria y porque está en juego el average. El Athletic lo tiene en ventaja gracias al 1-0 de San Mamés y a partir de ahora todos los matices cobran un valor de máxima importancia.

La pelea del average es una cuestión que, por ahora, los de Bielsa llevan a su favor en la mayoría de los casos contra los equipos que comparten zona en la clasificación. Con los partidos pendientes de la segunda vuelta, además de frente a Osasuna, lo tienen en ventaja con Granada (1-2), Celta (1-0) y Mallorca (0-1) mientras que está equilibrado con el Deportivo (1-1) y por debajo frente al Zaragoza, que ganó 1-2 en San Mamés.

Granada y Mallorca serán visitantes en San Mamés, pero el Athletic se medirá a Celta, Zaragoza y Deportivo a domicilio.