Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | SEVILLA

Reyes: "No tendré que esperar mucho para levantar un título"

Reyes tenía claro que quería regresar a Sevilla y la llegada de Simeone al banquillo del Atlético no sirvió para convencerle de lo contrario. Sus caminos se cruzarán el próximo miércoles

Reyes: "No tendré que esperar mucho para levantar un título" Ampliar
PASO AL FRENTE. Reyes posa en la Ciudad Deportiva sevillista, instalaciones que le vieron crecer y despuntar como una de las joyas de la cantera. | Toni Rodríguez

El 5 de enero de 2012, haciendo honor a su nombre, José Antonio Reyes regresaba a Sevilla, a casa y a su equipo de toda la vida. Ocho años después, el hijo pródigo estaba de vuelta en Nervión tras el pago de 3,5 millones al Atlético de Madrid, más un máximo de 500.000 euros por variables. El presidente José María del Nido, que en su momento sintió la salida del canterano de forma especial, y el propio canterano, se sacaban así una espina que ambos tenían desde entonces.

Un futbolista genial, con sus luces y sombras, sabía que tendría que someterse a partir de ese momento al examen de una grada que, eso sí, le recibió con los brazos abiertos. Cómo sería rendimiento era una incógnita entonces, pero a lo largo de algo más de un año, su progresión ha sido positiva; el utrerano está motivado y con ganas de dar alegrías, como él mismo reconoce en AS: "No me suelo poner nota, pero es cierto que cada vez me encuentro más a gusto, más cómodo en el equipo y sobre todo, feliz y disfrutando en el Sánchez Pizjuán".

Reyes tenía claro que quería regresar a Sevilla y la llegada de Simeone al banquillo del Atlético no sirvió para convencerle de lo contrario. Sus caminos se cruzarán el próximo miércoles, con un pase a la final de Copa del Rey en juego. ¿Cómo vería el sevillista eliminar al cuadro colchonero con un gol suyo?. Lo tiene claro: "Para mí sería lo más bonito y espero que, si Dios quiere, sea así y podamos disputar este año una final, y cumplir con el objetivo de estar en Europa la temporada que viene". Ya en su presentación, Reyes declaró que soñaba con levantar un título con el Sevilla, "y ahora lo tenemos muy cerquita si conseguimos el miércoles remontar la eliminatoria ante el Atlético. Después, a un partido, todo puede pasar. No voy a tener que esperar; será esta vez, seguro".

Una final de Copa y esa clasificación europea "sería un paso muy importante para este vestuario, la salvación de la temporada", y Reyes sabe dónde está la clave del partido ante el conjunto del Manzanares: "Que no nos marquen y hacer un gol rápido para poder hacer nuestro partido y encaminar la eliminatoria. Esa es la clave para llegar a la final".

Agradecido.  ¿Mensaje para la afición? El utrerano sabe cómo respira Nervión y cree que la grada no necesita arenga ninguna: "Hay que darle pocos mensajes porque siempre están con nosotros. Sólo agradecerles todo el apoyo que nos dan y ya está".

Estadísticas AS.com