NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gareth Bale lleva al Tottenham a la tercera plaza con dos goles

El Tottenham, con dos goles del galés Gareth Bale, venció por 3-2 a domicilio al West Ham y se aupó al tercer puesto de la Liga inglesa, tras la vigésima séptima jornada.

Actualizado a
Gareth Bale celebra el gol de la victoria.
Jamie McDonaldGetty Images

El Tottenham, con dos goles del galés Gareth Bale, venció por 3-2 a domicilio al West Ham y se aupó al tercer puesto de la Liga inglesa, tras la vigésima séptima jornada.

Resultados de la 27ª jornada

West Ham 2 - Tottenham 3 Manchester City 2 - Chelsea 0 Newcastle 4 - Southampton 2 Fulham 1 - Stoke City 0 Arsenal 2 - Aston Villa 1 Norwich 2 - Everton 1 QPR 0 - Manchester United 2 Reading 0 - Wigan Athletic 3 West Bromwich 2 - Sunderland 1

En el vigésimo aniversario de la muerte de Bobby Moore, con toda la Premier honrando la memoria del "6" del West Ham, el único capitán inglés que ha alzado una Copa del Mundo, hammers y spurs ofrecieron un buen espectáculo con el balón casi siempre en una de las áreas, que resolvió el jugador de más calidad.

Bale ya no es un jugador con unas portentosas facultades que ocupa toda la banda izquierda. Con André Villas Boas se ha reconvertido en un segundo delantero, con jerarquía para ocupar todo el frente de ataque, que tiene a "Manolito" Adebayor como complemento, hoy bastante desacertado.

Los "spurs" se han entregado a uno de los jugadores de moda en Europa, que ha marcado siete de los últimos ocho goles de su equipo, y el galés asume su condición de estrella, porque casi todos le buscan, lanza las faltas y hasta los córners.

Ante el West Ham, además, marcó en su primer intento, un zurdazo desde fuera del área mal defendido por los "hammers" (m.15), que supuso su decimocuarto gol en la Premier.

No ofreció, sin embargo, mucho más en la primera mitad el Tottenham, que se vio empatado diez minutos después, por un penalti cometido por Scott Parker sobre Andy Carroll que transformó el exjugador del Liverpool.

Dominó el equipo de Andrés Villas Boas, que acumuló ocasiones para ponerse en cabeza, pero siempre se topó con Jussi Jaaskelainen.

El meta finlandés, en su partido 500 en el fútbol inglés, fue la estrella de los Hammers, y llegó a desesperar al Tottenham con media docena de brillantes intervenciones, la más espectacular en el segundo tiempo al rechazar desde el suelo un remate de cabeza de Adebayor desde el área pequeña.

Casi acto seguido, adelantó Joe Cole a los "hammers" (m.58) que creyeron en la victoria hasta que el islandés Sigurdsson logró un embarullado empate (m.76) y un precioso disparo de Bale, en el minuto 90, dio al Tottenham el triunfo en Upton Park, uno de los campos más complicados de Inglaterra, en el que se graduó definitivamente el galés.