NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles añora a Cavani y se queda a seis puntos de la Juve

El Nápoles afrontará con una desventaja de seis puntos el decisivo encuentro que le enfrentará el próximo viernes con el Juventus, tras ser incapaz de pasar del empate.

Actualizado a

El Nápoles, segundo de la Liga italiana, afrontará con una desventaja de seis puntos el decisivo encuentro que le enfrentará el próximo viernes en San Paolo con el Juventus, líder de la clasificación, tras ser incapaz hoy de pasar del empate sin goles en su visita al campo del Udinese.

Resultados de la 26ª jornada

Udinese 0 - Nápoles 0 Lazio 2 - Pescara 0 Palermo 0 - Génova 0 Sampdoria 2 - Chievo 0 Atalanta 2 - Roma 3 Cagliari 4 - Torino 3 Juventus 3 - Siena 0 Parma 1 - Catania 2 Inter 1 - Milán 1 Bolonia - Fiorentina

Un encuentro en el que el conjunto napolitano volvió a echar de menos los goles del delantero uruguayo Edinson Cavani, máximo realizador de la Serie A, que suma ya cuatro encuentros consecutivos sin marcar.

Casi un mes de sequía en el que Cavani apenas ha recordado al efectivo delantero, que reavivó el interés de los grandes de Europa, tras anotar veintiséis goles -18 en Liga, 7 en Liga Europa y 1 en la Copa de Italia- en veintiocho encuentros.

Trescientos sesenta minutos sin marcar, casi quinientos si se suman los dos partidos de Liga Europa ante el Viktoria Plzen checo en los que el uruguayo tampoco vio portería, que han lastrado las opciones del Nápoles al título de Liga.

Un "scudetto" del que los de Walter Mazzarri podrían despedirse definitivamente el próximo viernes, si no logran vencer en San Paolo al Juventus de Turín, que llegará a Nápoles con una ventaja de seis puntos en la clasificación.

Aunque para ello, el equipo napolitano deberá mostrar una imagen totalmente distinta a la que ofreció hoy en casa del Udinese, especialmente en ataque, donde con la excepción de un cabezazo del eslovaco Marek Hamsik a los treinta y seis minutos, apenas fue capaz de crear peligro.

Ni la presencia en los minutos finales de Goran Pandev, Lorenzo Isigne y Edison Cavani, que apenas fue capaz de rematar en dos ocasiones a la portería rival, en la punta de ataque sirvió para rescatar a un Nápoles que ha empatado a cero sus dos últimos encuentros ligueros.

Problemas ofensivos que el Lazio resolvió a base de "zapatazos" ante el Pescara, al que el conjunto rumano se impuso hoy por 2-0 con dos soberbios remates desde fuera del área del rumano Stefan Radu, que abrió el marcador a los veintinueve minutos, y el bosnio Senad Lulic, que cerró la cuenta local seis minutos más tarde.

Tantos que permitieron a los de Vladimir Petkovic romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer -tres derrotas y dos empates- y lo más importante, arrebatar el tercer puesto de la clasificación al Milan.