NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA

El Sion despide a Víctor Muñoz y Gatusso será técnico y capitán

El presidente del club, Constantin, ha decidido prescindir de sus servicios debido a los malos resultados. El excentrocampista del Milán será el responsable ahora de su tarea.

Actualizado a
Víctor Muñoz ha sido destituido como entrenador del Sion.

El centrocampista italiano Gennaro Ivan "Rino" Gattuso, que ejercía como capitán, ha sido nombrado jugador-entrenador del Sion, de la máxima categoría suiza, en sustitución del técnico español Víctor Muñoz, según ha informado la entidad. La marcha, a petición propia, de Víctor Muñoz llega tras la goleada sufrida por el Sion ante el Thun (4-0), la tercera derrota en los últimos cuatro encuentros, que deja al equipo en la cuarta plaza de la clasificación, a nueve puntos del líder, el Grasshopper.

"Tras la desastrosa actuación del Sion en Thoune y la evidente falta de implicación del equipo, la directiva ha decidido que los jugadores afronten sus responsabilidades. Por ello, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, ellos van a gestionar sus propias actividades. La gestión del grupo queda bajo la responsabilidad jerárquica del capitán Gattuso", se indica en el comunicado del Sion. Gattuso, de 35 años, ex jugador del Milan y Rangers, firmó en el verano de 2012 un contrato con el Sion hasta 2014. El debut de Gattuso como jugador-entrenador tendrá lugar este miércoles, en casa, en el partido de cuartos de final de la Copa de Suiza ante el Lausana.