NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Mou: "El Barça dio lecciones de simular, de no rodear al árbitro..."

"..De deportividad, de cómo estar en el fútbol". Así contestó el portugués a la pregunta sobre la permisividad de Undiano con los jugadores del Madrid denunciada por Roura.

Actualizado a
José Mourinho, en el banquillo del Camp Nou.
Reuters

José Mourinho habló en sala de prensa sobre el partido de este martes en el Camp Nou. Ironía para el mensaje del Barcelona a Undiano y respuestas lacónicas para las preguntas deportivas. El portugués dijo que no se plantea no jugar con nueve y tampoco aclaró el once posible.

¿Preparados?: "Estos son los partidos que nos gusta jugar y a mí me pasa igual que a los jugadores. Prefiero partidos de esta dimensión y de esta dificultad. Queremos que lleguen rápido estos partidos: el de Copa, el de Liga y el de Champions".

¿Momento ideal para coger al Barça?: “Normal, da igual el momento que es siempre porque el rival es de gran dimensión. Ya hemos jugado en verano y ya hemos jugado en los últimos meses de temporada. Ahora en la mitad de curso. No tiene mayor importancia”.

Once de inicio. ¿Jugará Kaká?: “No lo sé. No es que no te lo quiera decir, es que no lo sé. Aún no lo he pensado. Normalmente lo sé y no lo digo. Esta vez no lo sé”.

Roura y sus declaraciones sobre Undiano: “Yo prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol. No hablar de los árbitros, no rodearlos, no buscar tarjetas para sus adversarios. No disimular. Y, por supuesto, lecciones de cómo jugar al fútbol, que lo hacen muy bien. Hay que iIntentar humildemente seguir esa línea”.

Candidatos a relevarle: “No me molesta que aparezcan”.

¿El Barça no está en su mejor momento? “Considero que no existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos y entre los mejores. Los momentos no tienen ningún tipo de significado”.

Xabi Alonso: “Pienso que sí está para jugar”

Resultados favorables en el Camp Nou últimamente: “Es un partido aislado, fuera de contexto. No tiene que ver con partidos anteriores. Además, la separación en el tiempo es grande. La última vez que jugamos ahí fue hace unos meses. Hay que intentar jugar lo mejor posible e intentar el mejor resultado posible”.

Guardiola habría mandado espiar a Piqué. ¿Usted lo hizo alguna vez?: “Yo soy entrenador de fútbol, nada más”.

¿La Copa salvaría la temporada?: “Hablamos a final de temporada”.

Benzema: “Benzema ha entrenado ayer y hoy con el equipo y me ha parecido que está en condiciones físicas para poder jugar”.

En qué pudo hacer daño el partido del Milán al Barça: “No tengo ni idea”.

¿Firmaría pasar ronda en Champions y quedar eliminado mañana? “No existe esto en el fútbol. Hay que jugar los dos partido. Pasas los dos, pasas uno o no pasas ninguno”.

¿Se plantea no jugar con nueve?: “No”.