NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

Gonzalo Higuaín: 100 goles en Liga en sólo 179 partidos

Es el segundo madridista más joven en lograrlo tras Raúl. En el cómputo global ya lleva 112 tantos, a 9 de Juanito. Esta campaña únicamente acumula diez dianas.

MadridActualizado a
CENTENARIO. Higuaín se reencontró con el gol y firmó con su tanto número 100 en Liga la remontada blanca en Riazor.
Jesús Rubio

Higuaín lucha por recuperar su mejor versión y en Riazor recibió un impulso anímico. No sólo por marcar el gol de la remontada contra el Depor en el 87', también porque con esa diana ya puede presumir de haber conseguido cien goles en Liga. Y sólo necesitó 179 partidos para lograrlo: un promedio de 0,55 tantos por encuentro.

Higuaín se convirtió así en el segundo madridista más joven en conseguir ser centenario en Liga, a la edad de 25 años y 75 días. Sólo Raúl fue más precoz, firmando su diana número cien el 15 de abril de 2000 con 22 años y 293 días. Suyo fue el 0-1 en el mismo escenario, La Romareda de Zaragoza, que le había visto debutar cinco años y medio antes.

Como comparación, otros mitos del madridismo tuvieron que superar la treintena: Di Stéfano (30 años y 263 días), Pirri (31 años y 192 días), Gento (32 años y 325 días) o Amancio (33 años y 173 días). De ellos, sólo La Saeta invirtió menos partidos que el Pipita, coronando la cota de los cien goles ligueros en 115 partidos (su promedio fue de 0,86).

Higuaín ha frenado su producción goleadora esta campaña acumulando únicamente 10 dianas (nueve en Liga y otra en Supercopa) pero, en el cómputo global, el Pipita es el decimoquinto en la tabla de máximos goleadores de la historia blanca (contando todas las competiciones) con 112 tantos. Si engrasa la maquinaria y afina más, podría alcanzar al siguiente, Juanito (121). Tampoco andan muy lejos Pahíño (124), Hierro (127) y Míchel (130).

Problemas.  Y eso que no está siendo un año fácil para el internacional albiceleste. Acostumbrado a navegar contra viento y marea, se quedó en verano por petición popular (el Bernabéu coreó a rabiar su nombre en el cierre de la 2011-12 ante el Mallorca) pero esta temporada no ha logrado imponerse a un Benzema muy gris. Tampoco le ayuda que siga congelada la firma de la renovación que pactó con Mourinho y que conllevaba un aumento de sueldo (de los 3,8 millones actuales a 4,5). El portugués tiene entre ceja y ceja recuperar al Higuaín del año pasado (26 goles) para el Camp Nou y Old Trafford...