NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL MADRID

David Villa sobrevive en este Barça a pesar de Messi

Ante el Sevilla, en 90 minutos, Messi solamente tuvo a bien pasarle el balón al Guaje en una ocasión. Con quien más combinó Leo fue con Alves (10 pases).

BarcelonaActualizado a
David Villa
Fernando Zueras

Si Villa y Messi tienen buena o mala relación sólo lo saben ellos. Sin embargo, si nos ceñimos exclusivamente a lo que ocurre y puede verse sobre el terreno de juego, la hipótesis de que Messi no está a gusto con Villa cobra tintes de realidad. Ya no únicamente por las reprimendas públicas del cuatro veces Balón de Oro hacia el asturiano, sino por la frecuencia con la que, por ejemplo, le pasa la pelota.

Observemos, si no, el caso del sábado pasado. Ante el Sevilla, en 90 minutos, Messi solamente tuvo a bien pasarle el balón al Guaje en una ocasión. Éste, sin embargo, se lo dio al crack rosarino hasta en tres ocasiones. Con quien más combinó Messi fue con Alves (10 pases), seguido de Thiago (8) e Iniesta (7). A Alexis le dio cuatro balones y tres a Tello (otro futbolista que en alguna ocasión ha sido el centro de sus enfados). Lo curioso del caso es que Leo le pasó más la pelota a sus defensas (Piqué, Montoya y Mascherano) que a su compañero en el ataque azulgrana.

A pesar de esta circunstancia, Villa sobrevive en este Barcelona. Y casi se podría añadir que de manera brillante. Sin ser titular indiscutible, es el segundo máximo goleador del equipo con 11 tantos, promediando un gol cada 111 minutos. Únicamente lo supera el mejor futbolista del planeta, Messi, que suma 49 goles esta temporada y anota uno cada 68 minutos. Villa no tiene el peso que tenía en temporadas anteriores, pero sus números son mejores que, por ejemplo, los de Pedro.

Números. El canario sí suele ser parte del equipo de gala del Barcelona, pero hasta la fecha tan sólo ha conseguido marcar seis goles (uno cada 384 minutos). También mejora Villa a Alexis: los técnicos otorgan más minutos al chileno que al Guaje, pero el ex de Udinese sigue sin justificar los más de 30 millones de euros que costó en su día.

Además de todo lo anterior, Villa es uno de los futbolistas más queridos por la grada. La afición siempre ha estado a su lado, tanto en los momentos buenos como en los más amargos. Cuando sufrió la fractura de tibia recibió innumerables muestras de cariño y, el día de su reaparición ocho meses después en el Camp Nou (ante la Real Sociedad, marcando, por cierto), la ovación del estadio fue de las que se recuerdan.

No está siendo esta una temporada sencilla para el delantero asturiano. Durante el pasado mercado de invierno se especuló con su salida rumbo a la Premier. El Barça no quiso abrirle las puertas, pero la realidad es que su futuro deportivo es bastante incierto. De un lado, hay quien afirma que se marchará al Arsenal al terminar el curso. De otro, el diario Sport publicó la semana pasada que el Barcelona tiene en mente ofrecerle una renovación a la baja (termina contrato en junio de 2014), pero con más años para que pueda terminar su carrera deportiva vistiendo los colores del Barcelona.