Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA

Tito Vilanova y Roura cocieron ayer la táctica del partido

Desde que Vilanova tuvo que ausentarse para ir a Estados Unidos a tratarse su enfermedad, el técnico del Barcelona ha estado en contacto permanente con Roura.

El de ayer no fue un domingo cualquiera para Tito Vilanova ni para Jordi Roura. Ambos dedicaron buena parte de la tarde a preparar juntos, a pesar de la distancia existente entre Nueva York y Barcelona, la táctica para enfrentarse al Real Madrid mañana en el Camp Nou.

Desde que Vilanova tuvo que ausentarse para ir a Estados Unidos a tratarse su enfermedad, el técnico del Barcelona ha estado en contacto permanente con su ayudante. Las nuevas tecnologías, vía WhatsApp o Skype principalmente, hacen más fácil la tarea. Incluso, durante los partidos es habitual ver a Aureli Altimira, tercer entrenador, hablar por teléfono y comentarle alguna situación de juego a Roura, que de inmediato éste transmite a los jugadores. No es difícil suponer quién es el que está al otro lado del teléfono.

De cara a un partido tan trascendente como es el del martes ante el Real Madrid, el contacto se ha intensificado. Vilanova vio el sábado por televisión el encuentro del Barça ante el Sevilla y también observó un resumen de las jugadas más destacadas del Deportivo-Madrid, grabado especialmente por miembros de la secretaría técnica del Barça desde el mismo estadio de Riazor. Este tipo de grabaciones, desde el punto más alto del estadio, no siguen necesariamente a la pelota, sino que se esfuerzan en ofrecer un plano general en el que se puedan observar las disposiciones tácticas de los equipos. Obviamente, la participación de Kaká en el partido fue uno de los puntos que más llamó la atención a ambos técnicos.

Una vez comprobados y estudiados ambos vídeos, Roura y Tito Vilanova pusieron en común sus puntos de vista, que acabarán hoy de perfilar después del entrenamiento del equipo azulgrana.

Estadísticas AS.com