Actualizado

Actualizado a las

Copa del Rey

Copa del Rey

campo fútbol
jugadores

Copa del Rey | BARCELONA - REAL MADRID

Cristiano: cinco Clásicos marcando en el Camp Nou

Si hace gol mañana encadenaría seis anotando, récord absoluto. El portugués promedia 1,01 goles de blanco; Messi, 0,82 con el Barça. Ambos quieren sumar más.

Cristiano: cinco Clásicos marcando en el Camp Nou Ampliar
DE RÉCORD. Cristiano ha marcado 10 goles al Barça en 17 partidos. | Reuters

Vuelven los Clásicos, la mayor fiesta del fútbol mundial, y lo hacen con los dos mejores futbolistas del momento, Cristiano y Messi, lanzados en una carrera desbocada. La galopada de ambos hace que el partido de Copa de mañana (definitivo tras el 1-1 de la ida de las semifinales) sea aún más especial. Aún resuenan los ecos que levantaron en la Prensa de todo el mundo cuando Messi respondió con un póker ante Osasuna al hat-trick que Cristiano había marcado por la mañana al Getafe.

Uno hace mejor al otro y se alimentan. Nadie sabe dónde está el tope de los dos, de los que Ferguson dijo: "La diferencia con los cracks de otras épocas es que siempre quieren más. Lo juegan todo y nunca se lesionan". No es de extrañar, entonces, que Cristiano (con 28 años) y Messi (con 25) sean el sexto y el tercer máximo anotador histórico de su club, respectivamente.

Los dos vuelven a verse las caras en un Clásico. Hay un dato que hace albergar esperanzas al madridismo de cara al partido de mañana en el que el Madrid necesita, al menos, marcar. Cristiano lo ha hecho en sus últimas cinco visitas al Camp Nou (seis goles ya que la última hizo doblete en el empate a dos de Liga). Son esas seis las veces que el portugués ha marcado a domicilio en un Clásico. Sólo tiene por delante en este apartado a Puskas (que marcó siete), Messi (8) y el mítico Gento (once). Di Stéfano, por ejemplo, al que Messi puede alcanzar mañana en goles totales en este tipo de partidos (18), sólo pudo hacer cinco goles en el Camp Nou, todos en Liga. El caso es que nadie anotó en seis Clásicos seguidos fuera de casa. Sólo Messi igualó los cinco consecutivos de Cristiano, que mañana podría conseguir un nuevo récord.

Podría discutirse si uno necesita más al equipo (Messi) que el otro (Cristiano) para brillar. Pero lo cierto es que los dos mejoran con mucho sus promedios en sus actuales clubes con respecto a la Selección: 1,01 por 0,37 de Cristiano, 0,82 por 0,40 en el caso de Messi. El gráfico de evolución de goles por temporada de ambos es significativa. Desde la 08-09 no han parado de marcar más y más. Los dos compiten y se alimentan. Mañana, nuevo y brillante capítulo.

Estadísticas AS.com