NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 1 - LAS PALMAS 1

Empate insuficiente para las aspiraciones de ambos

Villarreal y Las Palmas empataron a uno en El Madrigal en un encuentro en el que los locales se dejaron empatar tras haberse adelantado en el marcador y fallar un penalti.

Actualizado a
Los jugadores de Las Palmas celebran el tanto del empate.
Los jugadores de Las Palmas celebran el tanto del empate.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Villarreal y Las Palmas empataron a uno en El Madrigal en un encuentro en el que la igualada fue insuficiente para las aspiraciones de ambos equipos, pero en el que salió peor parado el Villarreal por su condición de local, haberse adelantado en el marcador y fallado un penalti.

Además, el Villarreal se quedó con la sensación de haber sido mejor aunque sin pegada, mientras que Las Palmas encontró vida a balón parado, por lo que la igualada lastra más al equipo local que al visitante, que sumó a domicilio ante un aspirante al ascenso ante un rival que reclamó dos penaltis en el tramo final del partido.

Salió el Villarreal fuerte en los primeros minutos y logró encerrar a su rival aunque sin crear peligro en un choque marcado por el toque de los locales y la velocidad del conjunto canario que tuvo la primera ocasión clara por medio de Thievy, que falló un mano a mano con Juan Carlos.

Con esta dinámica se llegó a los minutos finales de la primera mitad y cuando todo hacia pensar en que se llegaría al ecuador del partido sin goles, Perbet aprovechó un balón muerto en el área para marcar el 1-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó más viva que la primera, ya que Las Palmas salió con una intención más clara de buscar la portería rival, pero poco después un derribo de Pignol a Uche provocó un penalti con el que el Villarreal pudo sentenciar el encuentro, pero Barbosa falló el lanzamiento de Farinós (m.52).

Esa parada mantenía vivo al equipo canario, ante un rival que dominaba pero no creaba menos peligro del esperado, hasta que en una jugada a balón parado, en primer remate claro de Las Palmas, Murillo cabeceó el gol del empate libre de marca, en una fase del partido en la que Las Palmas había empezado a dominar.

El Villarreal puso cerco al área de su rival y reclamó dos penaltis por faltas sobre Aquino y Uche, lo que aceleró el partido, desquició al Villarreal, provocó la expulsión de su técnico Marcelino García Toral y llevó al partido con un empate a uno que supo mucho mejor al equipo visitante que al local.