NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 4 - PONFERRADINA 1

La UD Almería golea en casa y aspira al ascenso directo

Los andaluces se afianzan en la segunda plaza de la clasificación. El jugador local Charles se metió un gol en propia puerta y también hizo el segundo tanto de su equipo.

Actualizado a
Partido entre el Almería y la Ponferradina.
Partido entre el Almería y la Ponferradina. DIARIO AS

La UD Almería se impuso por un contundente 4-1 a la Ponferradina y se consolida en la segunda plaza de la clasificación de la Liga Adelante y como un serio aspirante a conseguir el ascenso de forma directa. El equipo que entrena el navarro Javi Gracia salió muy fuerte desde el principio al tener muy presente la importancia de los puntos para mantener su posición de privilegio y ya a los siete minutos Corona adelantó a los andaluces en el marcador.

El Almería mantuvo su fuerte ritmo y gozó de ocasiones para marcar el segundo, sobre todo con la aportación del delantero brasileño Charles, quien incluso estrelló un balón en el larguero. No obstante fue el equipo visitante, que hasta entonces había hecho muy poco, el que logró el empate, que vino tras el saque de un córner y en una desafortunada jugada en la que Charles introdujo el balón en su propia portería. A partir de ahí el partido se abrió y la Ponferradina tuvo una clara ocasión para darle la vuelta al marcador, pero el meta local Esteban lo evitó. Antes del descanso, Charles palió el error que tuvo al marcar en su propia puerta y logró un nuevo tanto para su equipo, con lo que al descanso se llegó con la ventaja local de 2-1.

La segunda parte sólo tuvo la historia de la superioridad del Almería, que desplegó un buen juego y doblegó al rival para marcarle el tercero, obra de Soriano pocos minutos después de la reanudación. En el minuto 66 llegó el 4-1, de Iago Falque, quien redondeó su gran partido con un tanto que ya dejó sentenciado el choque pese a que aún quedaban muchos minutos por disputar.