NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID CASTILLA

Alberto Toril: "Jesé tiene que aprender a callarse"

El técnico del Real Madrid Castilla cree que, en referencia a cuando el jugador reclamó una oportunidad en el primer equipo, el canario debe controlar esas situaciones.

Actualizado a
Jesé y Toril durante un partido del Castilla.
CHEMA DÍAZ

El técnico del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, se refirió tras la victoria de su equipo sobre el Guadalajara, a las palabras de su jugador Jesé en las que reclamaba una oportunidad con el primer equipo. "He hablado con él en privado. No estoy dentro de él. Ha dicho su sentir, es respetable y nada más. No puedo hacer nada. Hablé con él y le dije que esas situaciones las tiene que controlar", dijo. "Creo que no ha hecho nada mal y no se ha metido con nadie. Es su sentir, pero tiene que aprender que las próximas veces deberá callarse ciertas cosas. Es lícito. El chico juega, lo hace bien y yo lo respeto. Le digo que siga trabajando y que esa oportunidad llegará", añadió.

En esas declaraciones el futbolista canario también defendía al técnico del filial, apostaba por él para dirigir al primer equipo y le agradecía su confianza: "Es un halago que un jugador que tengo hable así, pero no le doy mucha importancia. Se lo agradezco porque llevamos muchos años juntos. Es algo muy lejano y no pienso en ello. Mi futuro o mi presente está aquí y estoy muy contento donde estoy".

"Jesé es un futbolista especial y los futbolistas especiales necesitan ser tratados de manera especial. Se ve en el día a día. El chico está haciendo una gran temporada, con sus cosas porque es especial, pero está creciendo una barbaridad y tiene un gran nivel", opinó.

Asimismo cree que las ganas de dar el salto son comunes a toda la plantilla: "Creo los chicos están bien, están animados durante la semana y han tenido opciones de subir arriba. Pero no es una decisión nuestra. Nosotros trabajamos para que cuando llegue el momento estén preparados. Creo que Jesé y los demás están con ánimo y si llega esa oportunidad la aprovecharán seguro", declaró.

Sobre las palabras de Jesé también hablaron sus compañeros. El más claro fue Juanfran: "Creo que está haciendo un buen año. A lo mejor las formas no fueron las adecuadas pero creo que tiene derecho a una oportunidad. Es importante todos los partidos. Fuera de casa quizás baja un poco, pero en casa es fundamental, es nuestro jugador referencia".

"Es ambicioso, quiere triunfar, es un madridista de toda la vida y le gustaría estar arriba. Pero yo creo que estamos contando. Morata fue el otro día titular y las cosas están cambiando. Con paciencia a todos les llegará la oportunidad", agregó.

Mosquera también hizo referencia a la situación del atacante: "Jesé siempre es importante. Es un jugador con muchísimo talento y determinante. Hoy lo ha sido otra vez", apuntó. "Es cosa suya, no estamos en la mente de Jesé. Él dice lo que le parece. Es un compañero nuestro y sin más. Todos queremos jugar en el primer equipo. Yo no entro a valorar si tiene razón o no. Lo intenta demostrar todos los días en el campo y hoy lo ha demostrado", completó.

En la misma línea se pronunció Denis Cheryshev: "Intentamos mantenernos al margen de lo que pasa fuera del fútbol y centrarnos en lo que sucede en el campo. Estamos con Jesé a muerte. Tiene su opinión y nosotros la respetamos. Hay que hablar en el campo, hoy ha hecho un partidazo y estamos contentos por él".

"Es una opinión que tiene él. No voy a entrar a valorarla. Yo no decido si se merece la oportunidad o no. Está haciendo grandísimos partidos, jugando muy bien y si sigue trabajando le llegará", finalizó.