NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 1 - GETAFE 3

Teixeira Vitienes I y Colunga le quitan futuro al Mallorca

Un penalti por una mano inexistente inició la remontada. Diego Castro marcó al estilo Panenka. Nunca ha fallado un penalti en Primera y lleva 14 seguidos.

Actualizado a
DOBLETE DE COLUNGA. Colunga empalma con la derecha un pase Gavilán y marca el 1-3, su segundo tanto de la tarde.
DOBLETE DE COLUNGA. Colunga empalma con la derecha un pase Gavilán y marca el 1-3, su segundo tanto de la tarde.MIQUEL BORRASDIARIO AS

Entre todos lo mataron y él solito se murió. Un poco Teixeira, que se inventó el penalti del 1-1 que cambió el partido, y un mucho Colunga, que firmó dos goles, desparramaron en la lona al Mallorca. El equipo balear atisba la sombra del verdugo, tiene 18 puntos tras 25 partidos y ahora necesita 25 puntos en los 13 encuentros que quedan.

Cierto es que no fue penalti, Teixeira imaginó una mano de Nunes donde no la había y esa acción equiparó el partido. No obstante, no sirve de amparo para justificar el desplome generalizado del Mallorca en los últimos veinte minutos, en los que encajó dos goles más como pudieron ser cuatro.

En el apartado de llantos, el Getafe también reclamó que hubo falta de Hutton a Barrada en la jugada del 1-0.

Fue un partido muy dinámico, dominado de inicio por el Mallorca gracias al trío Pina-Tissone-Martí. Luis García buscó la modificación de la escena, pasó a jugar un 4-1-4-1 y ahí comenzó a ganar el partido, abriendo las bandas, con Gavilán haciendo destilar sudor al escocés Hutton con sus internadas por la izquierda.

De Gavilán brotó el polémico penalti. Lo lanzó Diego Castro al estilo Panenka, especialidad que ya practicaba en su etapa en el Sporting. El gallego no ha fallado nunca un penalti en Primera, lleva 14 de 14 y está a sólo uno del récord de Manolo Alfaro.

El partido regaló otros detalles técnicos, como el regate de Pina a Xavi Torres emulando al de Caminero a Nadal en el Camp Nou, o el gol olímpico que casi logra Giovani en el 79' y que Moyá desvió a córner.

El penalti dejó groggy al Mallorca, que terminó muy pesado de piernas persiguiendo a cámara lenta el balón. El bajonazo lo aprovechó el Getafe. Alexis remató al palo (76') y Colunga, rápido aún, se coló en la fiesta y apuntilló con dos goles al final.

Luis García: "¿El penalti? Hubo falta en el 1-0"

"La victoria ha sido justa. Tuvimos ocasiones los dos equipos. Ellos estuvieron mejor en la primera parte y nosotros mejoramos en la segunda. Nos han salido bien los cambios, conseguimos abrir el campo, jugamos por fuera y al final nos llevamos la victoria y prorrogamos una racha buena. Era el momento de cambiar la dinámica y físicamente estamos mejor que el año pasado. ¿Que si fue penalti? Bueno, también hubo falta en la jugada del 1-0...".

Manzano: "El penalti fue determinante"

"El penalti fue muy riguroso tirando a no penalti. Desde ese momento se dio una falta de control, la cabeza no funcionó igual en esa situación y con el empate teníamos que haber tenido más tranquilidad. La clasificación agobia y aprieta y en ocasiones los futbolistas, lo que hasta entonces hacían bien, a raíz de ese gol y ese penalti parecían otros futbolistas. Ha sido determinante esa acción. No hemos sabido adaptarnos al partido con el empate a uno".