Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BARCELONA-SEVILLA

Jordi Roura: "El Clásico del martes tiene más trascendencia"

"Mi intención y mi voluntad es no encajar ningún gol, pero es cierto que estamos teniendo problemas en este sentido. Hoy ha habido una carrera de errores evitables".

As.com

Jordi Roura: "El Clásico del martes tiene más trascendencia" Ampliar
Roura, en el partido de este sábado ante el Sevilla. | LLUIS GENE

Jordi Roura habló en sala de prensa después del partido y ya sí habló del partido del Bernabéu que le espera el próximo martes al Barcelona.

Cambios: “El cambio se ha adelantado porque Alexis ha sentido una contusión muy fuerte y hemos avanzado el cambio. Hemos decidido tener abierto a Tello y a Villa en el área. La cosa ha salido bien porque ha conseguido rematar. En la segunda parte la cosa ha ido mejor. Busquets ha entrado para poner más en banda a Thiago. Y ha entrado Xavi para tener más control”.

Goles encajados: “Mi intención y mi voluntad es no encajar ninguno pero es cierto que estamos teniendo problemas en este sentido. Eran errores evitables y son aspectos a mejorar. Somos el equipo más goleador pero posicionalmente hay que mejorar. Intentamos que eso no pase”.

Tello: “Ha sido importante. Ha tenido una buena actuación porque el Sevilla basculaba bien y estaba cerrado atrás. Este jugador nos da desborde y tenemos mayor presencia en el uno contra uno. Su aportación ha sido importante. Tello tiene caracterísiticas especiales y definidas. En determinadas situaciones nos resulta de gran ayuda. Es el más determinante, pero depende del partido. Su trabajo es bueno y su aportación también. Es un jugador joven, tiene que seguir trabajando”.

Villa: “David es un jugador muy importante para nosotros. Vamos a ver si sigue en esta progresión física porque es un jugador determinante en este aspecto. Tienen opciones tanto él como Tello de ser importante. Habrá que decidirlo”.

Once de gala. ¿Cambios? “Habrá que esperar. Primero, hoy ha sido un partido duro. Jugamos el martes y terminaremos de comentar estas variantes con Tito Vilanova. Tomaremos la decisión del once viendo las distintas variables”.

Los dos Clásicos que vienen: “Los Clásicos siempre son importantes. El del martes es un partido decisivo para una competición que es la Copa. El del sábado no es decisivo. El del martes tiene más trascendencia”.

Los cambios: “Básicamente, hemos tratado de transmitir tranquilidad. Estaba todo abierto. Lo peor que nos puede pasar es perder la tranquilidad. Hay que transmitirla, aparte de las variables tácticas. Los partidos se pueden perder y de aquí a final de temporada perderemos algún otro. Hoy teníamos un partido dificilísimo y cuando más controlado los teníamos, se ha vuelto a presentar una adversidad. Y nos hemos repuesto con carácter y orgullo”.

¿Era más importante marcar o jugar bonito? "Ganar siempre es lo más importante. Era importante la reacción del equipo. Queríamos ver cómo reaccionaba el equipo. Este equipo ha vuelto a sacar casta en un momento difícil. Hau que estar contento”.

Estadísticas AS.com