NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

Aguirre: "No saldremos al Calderón con piel de cordero"

"Intentaremos ganar, pero sabemos a lo que nos enfrentamos", señaló el técnico del Espanyol respecto al partido ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
Javier Aguirre durante el entrenamiento  del Espanyol.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha asegurado que pese al buen momento del Atlético de Madrid "intentaremos ganar y no saldremos al Calderón con piel de cordero, aunque estamos advertidos de que la concentración debe ser máxima y no debemos dar ningún detalle por perdido".

El mexicano ha apuntado que la dificultad "será máxima". "Es el mejor local y el segundo mejor de la Liga, sabemos a lo que nos enfrentamos. No podemos ceder un córner y los recogepelotas también nos ayudarán. No será un partido áspero pero sí intenso, no habrá pausa y el ritmo será alto, de lucha", ha añadido.

El técnico ha reconocido que el Espanyol está "en una buena racha", pero ha apuntado que "no nos creemos nada". "Nuestra meta es ampliar la distancia con los puestos de descenso", ha dicho. En este sentido, Aguirre ha asegurado que su posible renovación "no me distraerá ni un segundo hasta que estemos salvados o cómodos".

Aguirre fue técnico del Atlético de Madrid de 2006 a 2009: "Siento un gran agradecimiento . Viví tres años muy bonitos, con competiciones europeas y saludaré a muchas personas, utileros, técnicos, jugadores, recogepelotas, etc. Pero el de mañana será un partido a cara de perro".

Por otra parte, el entrenador del Espanyol ha destacado el trabajo de Diego Simeone al frente del conjunto rojiblanco. "Sus números y lo que están haciendo son impresionantes. Sé la dificultad que entraña y creo que será recordado toda la vida, como Luis Aragonés. Sería un acierto renovarle por cuatro años", ha afirmado.

Finalmente, Aguirre ha explicado que "la próxima semana" decidirá si levanta el castigo al centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, ahora apartado del equipo tras llegar dos días tarde después de disputar la Copa de África. El futbolista se ejercita en solitario y está realizando un plan específico de entrenamiento.