NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jémez: "No se sanciona a todos los entrenadores por igual"

"Cualquier cosa que haga yo u otro, no voy a hablar de casos particulares, se castiga de distinta manera. Ni la forma ni la aplicación de la norma es idónea", afirmó el técnico.

MadridActualizado a
Jémez: "No se sanciona a todos los entrenadores por igual"
RAFA APARICIODIARIO AS

Paco Jémez, técnico del Rayo, se mostró resignado por tener que volver a presenciar el partido de mañana frente al Valladolid en la grada al seguir cumpliendo la sanción de dos partidos que le impusieron por su expulsión frente al Atlético y dijo tener "claro que no se sanciona a todos por igual".

"No me gusta estar en la grada porque ahí no pintas nada. Me parece un castigo duro por decir únicamente que había sido falta. Al que roba un banco le echan menos castigo que a nosotros. Me parece una aberración, pero intentaré no cometer más errores para que esto no vuelva a pasar", dijo el técnico en rueda de prensa.

"No voy a hablar de ningún caso particular, pero cada uno hace lo que le dejan hacer. Lo que tengo claro es que no sanciona a todos de la misma manera y quién diga lo contrario miente. Cualquier cosa que haga yo u otro, no voy a hablar de casos particulares, se castiga de distinta manera de lo que pueda hacer otro. Ni la forma ni la aplicación de la norma es idónea, porque a cada uno se le trata de una manera", afirmó Jémez.

El partido frente al Valladolid de mañana fue calificado por Jémez como "importante", puesto que "en este tramo de la Liga los encuentros empiezan a ser definitivos y las malas rachas te hacen quedarse sin otros objetivos".

"El Valladolid es un equipo que no varía mucho su manera de hacer las cosas y por alguna declaración de su entrenador (Miroslav Djuckic) intentarán cambiar su manera de hacer las cosas, para no arriesgar más de lo necesario. Si pone a Manucho será una declaración de intenciones y creo que enfrente tendremos un rival que, aunque viene de una racha de partidos mala, sabe jugar el balón y nosotros debemos hacer que estén incómodos", apuntó.

"El partido de la primera vuelta frente al Valladolid (6-1) lo perdimos porque ellos fueron mejores y supieron sacar partido de lo que hicimos mal nosotros. Quiero ganar por demostrar que seguimos ahí, puesto que no soy partidario de la revancha en el fútbol. Ellos fueron mejores, dimos la enhorabuena y ya está", señaló.

Jémez volvió a referirse también a la actuación que tuvo su equipo la pasada jornada frente al Real Madrid, con quién cayó derrotado 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu. "Lo que no me gustó de ese partido es que debíamos haberle creado más peligro y con tanta posesión debíamos haber finalizado más jugadas. Hay un detalle y es que el Madrid defiende muy bien y tiene buenos jugadores en el uno contra uno. Con la expulsión de Sergio Ramos y el desparpajo en los últimos metros nos faltó finalizar y tener acierto. Deberíamos haber tomado más responsabilidades", dijo.

Finalmente, el técnico del Rayo habló sobre el central guipuzcoano Mikel Labaka, que sufrió un esguince de tobillo a principios de enero del que todavía no se termina de recuperar.

"No termina de arrancar y a pesar de las pruebas que se le han hecho, se confirma que sigue teniendo dolores. Estamos a expensas de sus sensaciones. La idea es llevarlo de la mejor manera posible. Es una pena porque en el ámbito competitivo nos da un plus y cuando ha jugado ha dado un buen nivel", concluyó.