NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - VALENCIA

Soldado, con hambre de revancha y Champions

Nunca le ha marcado al Zaragoza, que se juega la vida. Una suerte de maleficio que agudiza el hambre de revancha personal y colectiva del Valencia.

Actualizado a
MALEFICIO. Soldado lleva nueve partidos y ningún gol con el Zaragoza.
David González

Es una rareza en toda regla: en nueve partidos, Soldado no ha logrado marcarle jamás al Zaragoza. Nunca. Ni con el Valencia, ni con el Getafe, Osasuna o el Real Madrid. Una suerte de maleficio que agudiza el hambre de revancha personal y colectiva del Valencia frente a un rival que, en los últimos años, le ha ganado hasta tres veces en la segunda vuelta, camino de sus agónicas salvaciones. Veremos si esta vez el Zaragoza, que ya siente el aliento de la zona de descenso y que además se quedó ayer sin Roberto, su portero, puede reproducir el modelo.

A Jiménez y su equipo se le ha disparado la necesidad, tras acumular sólo dos puntos de los últimos 21. Ha perdido siete partidos ya en La Romareda, donde la llegada del Valencia viajero produce lógica aprensión: desde la aparición de Valverde, el Valencia ha convertido cada salida en una amenaza: cuatro victorias encadenadas. Siempre es un equipo ávido de triunfos; ahora avista la Champions. Confía que al Málaga le pese frente al Betis el partido de Oporto.

Tensión.  El Valencia lleva 24 jornadas sin asomarse a las cuatro primeras plazas, una extrañeza. Su anhelo europeo contrasta con la fragilidad del Zaragoza. El partido promete trasiego en el medio. Valverde lo comparó a los de Pamplona o Granada, donde ganó el Valencia. Albelda vuelve con Parejo y Ever. Feghouli y Jonas intentarán lanzar juego por fuera. En la izquierda, Cissokho da descanso a Guardado. También Jiménez optará por un medio tapón, José Mari, más Apoño y Movilla. El regreso de Postiga y Álvaro, en un duelo directo con Soldado, le agregan otros focos a un partido repleto de intereses.