Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone: "Sabía que volvería. Me dediqué a prepararme"

El País Semanal analiza al Cholo. El texto desvela un Cholo supersticioso y metódico que recuerda a sus ídolos de la infancia con los que creció, los campeones del Mundial del 78.

Simeone: "Sabía que volvería. Me dediqué a prepararme" Ampliar
El Cholo en la páginas de 'El País Semanal' | DIARIO AS

El País Semanal descifra en su edición de mañana los éxitos de Simeone en el Atlético. En un reportaje de Jesús Ruiz Mantilla, el técnico explica cómo fueron los pasos previos a su fichaje por el club rojiblanco: "Sabía que iba a volver. Únicamente me dediqué a prepararme. Sabía que me llamarían en un momento de dificultad. Iba a ocurrir. Todo lo que me está pasando lo quise, lo busqué". Además, desmenuza su idiosincrasia en el banquillo: "Puede que sea ansioso y muy crítico conmigo mismo, pero al tiempo no me siento convencido de tener siempre la razón. Sé escuchar y comprender para luego poder resolver. Antes era más impulsivo. Tenía otra cabeza. Hoy trato de pensar un segundito más".

El texto desvela un Cholo supersticioso y metódico que recuerda a sus ídolos de la infancia con los que creció, los campeones del Mundial del 78: "Me fijaba en la actitud del capitán, de Passarella, cómo saltaba al campo, su nadar, cómo se colocaba el chándal En Kempes, desequilibrante, en el Tolo Gallego. Siempre me fascinó la gente con personalidad, la gente que vos la ves y te transmite algo: caras, gestos". Y por último un mención a un estadio que él entiende como pocos, el Calderón: "Es pasión. Quien no comprenda esto es difícil que triunfe".

Estadísticas AS.com