Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | INGLATERRA | Ángel Rangel

"Laudrup tiene los requisitos para entrenar al Real Madrid"

Rangel, tras cinco años en el Swansea, jugará mañana la final de la Capital One ante el Bradford. No tiene pensado, al menos de momento, volver a España.

Cuándo hace seis años fichó por el Swansea, ¿se imaginaba poder jugar algún día en la Premier y disputar la final de la Capital One Cup?

Sinceramente no. Sabía que el proyecto del club era llegar a la Premier en cuatro temporadas pero estando en League One no me lo creí. Y así fue, cuatro años después subimos a la Premier y dos más tarde jugaremos la Final de la Copa de la Liga. Es Increíble.

Usted, que ha cosechado dos ascensos con el Swansea, ¿piensa que es el día más importante en la historia del equipo?

Ha habido momentos especiales como el ascenso a la Premier que disputamos en Wembley. La importancia de esta final es también grande porque tenemos la opción de ganar el primer trofeo del club y a la vez jugar la Europa League.

¿Cuál ha sido el secreto de esta evolución tan rápida?

Durante seis años se ha construido un equipo con la prioridad de fichar calidad humana y futbolística junto con el hambre de lograr cosas importantes, y sin la filosofía de tirar la casa por la ventana en el aspecto económico.

¿Quién ha contribuido más a ello, Roberto Martínez, Sousa, Brendan Rodgers o Laudrup?

Todos. Roberto lo empezó, Sousa ayudó al equipo con su trabajo defensivo, Brendan añadió más dinamismo en la posesión, pero Laudrup realmente ha cambiado la mentalidad del equipo y el estilo de juego. Con él hemos ganado en creatividad y agresividad defensiva.

¿Tanto les ha cambiado?

Sí. La filosofía de juego es la misma pero los jugadores que ha incorporado el míster han marcado la diferencia.

Los lectores de as.com le han elegido como su favorito para entrenar al Madrid, ¿le ve en un equipo tan grande?

Sí. Creo que tiene muchos requisitos para estar en un grande. Ha sido futbolista, interpreta bien los partidos, sabe a lo que juega su equipo y tiene el respeto de sus jugadores.

A usted también le tentó el Arsenal en verano...

Estaba en la lista junto a dos laterales más, pero al final decidieron no fichar a ninguno.

¿Le seduce volver a la Liga?

De momento no. Estoy en la liga más competitiva del mundo y en un fútbol donde he crecido como jugador y donde he madurado como persona. El fútbol inglés me ha dado mucho.

En el Swansea son cuatro españoles (Pablo Hernández, Chico, Michu y usted), ¿han formado una piña o intentan relacionarse con todos?

Normalmente tiendes a relacionarte más con tus compatriotas pero todo el equipo es un grupo y estamos unidos.

¿Cómo ve a Michu?

Es el pichichi y estos jugadores son los que marcan la diferencia en un equipo. Tenemos grandes futbolistas pero Michu ha sido nuestra referencia y hombre gol.

¿Piensa que el próximo año ya no estará con ustedes?

Egoístamente espero que sí esté. Pero si se marcha a un grande será bien merecido.

En la final juegan contra el Bradford, de Cuarta. ¿Cómo llevan no ser el tapado?

Es un poco atípico, por primera vez no somos el equipo débil. Pero si hemos derrotado a Liverpool, Chelsea... Eso sí, todo puede pasar en una final.

¿Sería un fracaso no ganar?

Sí, sería un fracaso.

Estadísticas AS.com