NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guadalajara

Germán Retuerta y la LFP están citados por el juez el 23 de abril

La Federación de Peñas del Guadalajara emitió el miércoles un duro comunicado hacia la LFP: "Es desproporcionado que se esté actuando con tanta virulencia".

Actualizado a
Germán Retuerta, en el estadio Pedro Escartín.
Gemma Mínguez

Tras ser admitida a trámite la querella presentada por la LFP contra Germán Retuerta, presidente del Guadalajara, por presunta administración desleal, estafa y apropiación indebida, ambas partes declararán ante el juez el próximo 23 de abril. Según adelantó SER Guadalajara, el dirigente lo hará a las 10:00 horas, mientras que el representante de la patronal del fútbol está citado a las 12:00. Las dos declaraciones se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Por otro lado, la Federación de Peñas del Guadalajara emitió el miércoles un duro comunicado hacia la LFP. Tras mostrar su deseo de que el club "pueda defender la legalidad de la operación de recapitalización que se está cuestionando", añaden: "Es desproporcionado que se esté actuando con tanta virulencia contra a una entidad que ha ampliado su capital social en 2,9 millones de euros (...) mientras la deuda conjunta de los clubes de nuestro país engordaba hasta los 6.000 millones de euros (...)".

Los peñistas se muestran "profundamente indignados ante la evidencia de que se ha producido una filtración interesada de la querella cuando ni siquiera el juzgado la había admitido a trámite (...). Sólo se pretende la desestabilización deportiva de nuestro equipo en un momento trascendental de la competición (...)".

Tebas: "Para inscribirte hay que cumplir unos requisitos"

Javier Tebas, vicepresidente de la LFP, habló ayer del tema en Radio Castilla-La Mancha: "En el ámbito del proceso sancionador no quiere decir que el Guadalajara pueda descender. Para inscribirte en una temporada en la LFP, hay que cumplir unos requisitos. Si no los cumples, eso conlleva que está mal inscrito. El club tendrá que acreditar lo contrario y los órganos competentes aceptarlo". Los aficionados mostraron su rechazo logrando ser Trendic Topic en Twitter con el hastag de apoyo #Tebasnohundirasaldepor.