Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | DEPORTIVO-REAL MADRID

Pizzi: "En España, Cristiano y Mou no son personas gratas"

"Conozco bien a Cristiano, es compañero de selección y es muy buena persona y grandísimo jugador. En cuanto a Mourinho, los títulos hablan por él".

Pizzi: "En España, Cristiano y Mou no son personas gratas" Ampliar
Pizzi, en el partido ante el Valladolid. | SANCHOFOTO

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandez ''Pizzi'', centrocampista del Deportivo, ha defendido a sus compatriotas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y José Mourinho, a los que se enfrentará mañana en Riazor y de los que dijo que "no son personas gratas en España y otros sitios". "En España y en otros sitios no son personas gratas o que a la gente le gusten mucho. Conozco bien a Cristiano, es compañero de selección y es muy buena persona y grandísimo jugador. Sabemos que puede resolver un partido y tenemos que estar preparados. En cuanto a Mourinho, los títulos hablan por él. Es un grandísimo entrenador", manifestó en rueda de prensa. El internacional luso afirmó que la plantilla debe estar "preparada para sufrir" ante un rival que cuenta con "los mejores jugadores del mundo".

"Pero nada es imposible y queremos dar una alegría a la afición, vamos a intentar hacer más que ellos, correr más desde el primer minuto porque así tendremos más posibilidades", agregó. "Hay que estar concentrados y dar más de lo que hemos dado en otros partidos. El entrenador nos ha dicho que estemos tranquilos, unidos, más juntos y defender bien, ser solidarios, estar concentrados, dar un poquito más y salir a la contra", apuntó.

Pizzi se apoyó en que otros equipos que estaban en la zona baja de la clasificación como el Granada lograron iniciar su reacción con una victoria frente a los blancos, algo a lo que aspira el colista de la Liga BBVA. "Otros equipos han reaccionado ante el Madrid como el Granada y nosotros tenemos que mentalizarnos de que es posible", indicó el centrocampista, que también ve "posible todavía la permanencia", porque el Deportivo no está "muerto". Una victoria ante el Real Madrid podría ayudar al Atlético de Madrid, el equipo al que pertenece, a consolidar su segunda posición en la Liga, pero ni Pizzi ni su compañero Sílvio Azevedo se distraen con ese pensamiento. "Sílvio y yo tenemos contrato con el Atlético pero en este momento no pensamos en eso. Estamos en el Dépor y queremos sacarlo de esta situación complicada. No estamos pensando en ayudar al Atlético, aunque, si ganamos, está claro que le favorecemos", expuso.

El centrocampista del Deportivo agradeció que con la entrada del club en concurso de acreedores y el levantamiento de varios embargos por parte del juzgado les haya permitido percibir la nómina de enero después de varios meses sin ingresos. "Cuando no cobras, es una situación complicada. A nadie le gusta trabajar y a final de mes no tener nada en la cuenta, pero nosotros confiamos en un grandísimo equipo que tiene mucha historia y tenemos que centrarnos en hacer el trabajo", sentenció.

Estadísticas AS.com