Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

'Daily Star': El United pagaría 63,5 millones por Cristiano

El conjunto de Ferguson espera convencer al jugador de volver al club que le hizo grande si éste no alcanza un acuerdo de renovación con el Real Madrid en mayo.

'Daily Star': El United pagaría 63,5 millones por Cristiano Ampliar
Cristiano Ronaldo besa la Bota de Oro que ganó en 2008, año en el que también fue reconocido con el FIFA Pro Player of the Year. | REUTERS

El Manchester United sigue soñando con la vuelta a Old Trafford de Cristiano Ronaldo, por el que el equipo de Alex Ferguson podría ofrecer este verano 55 millones de libras, algo más de 63,5 millones de euros, informa hoy 'Daily Star'.

El United pretende estructurar un complejo paquete financiero en la operación, involucrando a fuertes patrocinadores interesados en la vuelta de la estrella del Real Madrid a la Premier League. Un modelo que podría convertirse en el referente del fútbol europeo.

La posible salida de Mourinho del Madrid a final de temporada, la gran influencia de Ferguson en la carrera del futbolista y el poco respaldo que Cristiano ha sentido en momentos por parte del club en su histórica rivalidad con Leo Messi, son algunos de los argumentos aportados por el diario británico.

Ferguson ya declaró públicamente, con motivo de la ida de los octavos de final de la Champions que mide al United y el Real, que la vuelta de Cristiano sería un gran sueño. Pero no es menos verdad que el de Madeira parece haberse metido definitivamente en el bolsillo a su compañeros y a la afición del Santiago Bernabéu, que lo ha convertido en su líder y corea su nombre en cada partido.

El Diario AS contó esta semana que Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo tienen previsto verse las caras en mayo para tratar de desatascar la renovación de su contrato, que vence en junio de 2015. Una cumbre en la que el presidente pretende acabar con el distanciamiento que dio lugar a la famosa tristeza del jugador y su decisión de irse al finalizar el contrato.

El Manchester United vendió a Cristiano Ronaldo al Real Madrid en 2009, por 96 millones de euros. El traspaso más caro en la historia del fútbol. Pero la deflación sufrida en los grandes traspasos en los últimos tiempos a causa de la crisis hace que los ‘Red Devils’ consideren que el precio de mercado del jugador ronde los 55 millones de libras.

El principal inconveniente para el actual líder de la Premier es llegar a ofrecer un sueldo atractivo al delantero blanco, que actualmente percibe 9 millones de euros netos por temporada. El Manchester baraja una cifra de 220.000 libras semanales (unos 13 millones de euros al año).

El United tendría pensado acordar un salario con el futbolista por un lado y firmar un acuerdo por separado con el propio Cristiano y los patrocinadores del club. Al parecer Chevrolet está listo para convertir a Cristiano en embajador mundial de su marca y ayudar así al Manchester a llevar de vuelta a casa al hijo pródigo. Para la empresa del grupo General Motors Cristiano es muy interesante por la atracción que genera en el mercado estadounidense y sudamericano. Y no pasan por alto que Brasil acogerá el próximo Mundial de 2014, la gran fiesta mundial del fútbol.

Eso sí, el acuerdo de patrocinio con Chevrolet no podría empezar antes del 2014, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa UEFA sobre el juego limpio financiero, pero el ‘Daily Star’ afirma que hay conversaciones en curso para buscar apoyos con Aon, otro de los patrocinadores principales del club inglés.

Cristiano Ronaldo ya lo ganó todo a las órdenes de Ferguson: tres ‘Premier League’, dos ‘Football League Cup’, una ‘FA CUP’, una ‘Community Shield’, una ‘Champions League’, el Mundialito de Clubes y numerosos reconocimientos individuales (FIFA World Player, Balón de Oro y Bota de Oro). Con el Real Madrid ha ganado la triple corona española (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y ha batido numerosos récords anotadores. En la Liga 2010-11 anotó 41 goles, superando los 38 de Hugo Sánchez en la 89-90. Con la elástica blanca ha anotado 182 goles y ha igualado a Gento como sexto máximo anotador del club.

Estadísticas AS.com