NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

El Betis, en Jerez, con la polémica del césped de fondo

Los integrantes de la plantilla bética sospechan que la plaga de lesiones del último mes y medio tiene mucho que ver con el deficiente estado de sus lugares de ejercicio.

Actualizado a
El Betis se entrena en Jerez.
Marcos

El Betis se entrenará hasta mañana en Jerez, concentrado en el hotel Montecastillo, con una polémica de fondo: el mal estado del césped de sus dos lugares de entrenamiento en Sevilla, su Ciudad Deportiva y el estadio Olímpico de La Cartuja. No hay día en que los integrantes del plantel profesional no se quejen de ellos, airada o privadamente. El césped de La Cartuja no se puede pisar dos días seguidos; el de los Bermejales, donde pronto no se podrá ya hacer nada, es en palabras de la mayoría de los jugadores "un patatal".

El descontento de los futbolistas lo comparte, cómo no, Pepe Mel. Los integrantes de la plantilla bética sospechan que la plaga de lesiones del último mes y medio tiene mucho que ver con el deficiente estado de sus lugares de ejercicio, aliviado por las dos veces semanales que suelen acudir al Villamarín. Las quejas han llegado a las alturas, donde aún no se reconoce que el césped puede tener algo que ver en tanta dolencia. "Estamos estudiando el porqué de tantas lesiones, pero es lógico con tantos partidos", afirmó el presidente Guillén el miércoles, sin encontrar más respuesta.

"Nosa no ha venido en patera"

No sólo el césped, las lesiones y los últimos resultados preocupan en el Betis, donde se sigue esperando al nigeriano Nosa Igiebor 12 días después de que ganara la Copa de África. Problemas de papeleo mantienen al jugador en su país y su agente, Kenneth Ásquez, lo justificaba así: "No se trata de alguien que ha venido en patera, otras veces Nosa no ha tenido problemas para volver. En su país le están reteniendo".