NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Delibasic: "Soy optimista, el Rayo puede luchar por Europa"

Delibasic suma cuatro goles con el Rayo este curso. El internacional es uno de los franjirrojos más queridos para la afición y sueña con que el equipo siga haciendo historia.

Actualizado a
Delibasic.
J. A. Orihuela

¿Cómo vive la actual situación del equipo usted, que es uno de los más veteranos?

El balance hasta ahora es óptimo. Siempre es mucho más fácil trabajar y jugar cuando las cosas salen bien. De momento, estamos haciendo una temporada muy buena y hay que seguir así, porque es un lujo el que estamos disfrutando la plantilla y la afición. Este año no hay quejas del equipo. El otro día nos enfadamos al perder contra el Real Madrid, lo cual quiere decir mucho de este grupo. Nos fuimos del Bernabéu con la sensación de que podíamos haber dado más y al final salir así tras medirnos a un rival de esa entidad es muy bueno.

Tras aquel 6-1 encajado en Zorrilla, ¿hay ganas de revancha en el vestuario?

No. Hay ganas de hacer un buen partido y de sumar los tres puntos. Ese partido nos pilló en el inicio de temporada, cuando aún estábamos afinando algunas cositas y hemos mejorado muchísimo desde entonces. Somos mejor equipo de lo que éramos hace cuatro o cinco meses. No creo que vuelva a pasar eso en un futuro ya que hemos aprendido de derrotas como la del Valladolid o el Barcelona en casa y eso se ve en el campo.

¿Cómo ha vivido la llegada de Tamudo, otro delantero y competencia directa suya?

Siempre es bueno tener un delantero más. Antes estaba Nicki Bille en la plantilla junto a mí como delanteros centros natos. Ahora mismo, este equipo no está jugando con un delantero fijo sino con un falso nueve y es más complicado participar. Tamudo viene de estar parado unos meses y va a necesitar un poquito más de tiempo para coger forma. Estamos hablando de un jugador que tiene muchísimo gol y siempre está en el sitio exacto dónde cae el balón para empujarlo. No sé si para el próximo partido estará, pero pronto veremos sus goles y su talento.

¿Es optimista de cara a conseguir el objetivo de Europa?

De momento se habla muy poco del tema en el vestuario. Estamos pendientes de ganar todos los partidos que nos quedan, aunque seguramente también empataremos y perderemos. Debemos ir partido a partido, pero si hay una oportunidad clara para ir a Europa intentaremos cogerla. Estamos jugando muy bien, tenemos una plantilla suficiente para estar arriba hasta el final y creo que podemos luchar por Europa.

Quienes vivieron lo del pasado curso se muestran mucho más cautos...

Lo que pasamos las últimas jornadas demuestra que en el fútbol sucede de todo, por eso hay que estar tranquilos y ver qué pasa. El año pasado a estas alturas se había hablado de Europa y mira cómo terminamos, salvándonos al final. Yo, sinceramente, veo mejor equipo esta temporada, con más fútbol y de ahí que sea más optimista.

¿Finalmente, le anuló Míchel su gol contra el Wuhan Zall?

Es gol. Míchel, como no es árbitro no sabe pitar... (risas).