NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Laudrup es el favorito de la afición para suceder a Mourinho

Si Mourinho decide irse, Laudrup es la alternativa que más le gusta a los internautas (73%). Benítez es la segunda opción (18%) y Ancelotti sigue sin tener mucho apoyo (9%).

Actualizado a
Michael Laudrup es el favorito para suceder a Mourinho en el banquillo.
Reuters

Michael Laudrup es el entrenador favorito de los internautas si Mourinho decide marcharse a final de temporada. Arrasa en la encuesta propuesta por AS y en la que ya han participado más de 40.000 personas. El 73% piensa que el ideal para suplir al portugués es el actual técnico del Swansea City. Laudrup, que jugó en el Madrid entre 1994 y 1996, siempre dejó un grato recuerdo en el madridismo por su clase dentro y fuera del terreno de juego. Además, atesora ya experiencia como entrenador. Lleva 11 años en los banquillos y ha dirigido al Brondbÿ, Getafe, Spartak de Moscu, Mallorca y ahora al Swansea, en la Premier, con el que ha llegado a la final de la Liga.

Sus otros dos contrincantes se quedan muy lejos en las preferencias. Rafa Benítez es segundo con un apoyo del 18% de los votos; mientras que Ancelotti se queda en un tercer lugar con el 9%. Benítez lleva más de 20 años en los banquillos. Empezó siendo ayudante de Camacho en los juveniles del Madrid y su primera experiencia en solitario fue en el Castilla (entonces Real Madrid B) donde estuvo dos temporadas. Luego pasó por Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife, Valencia, Liverpool (su experiencia más larga, de 2004 a 2010, y ganó una Copa de Europa), Inter y ahora el Chelsea.

Ancelotti no acaba de gustar al madridismo. Era uno de los favoritos de Florentino en 2009, cuando volvió a la presidencia. Pero en las encuestas que hizo a los socios salió mal valorado y desistió en su idea. Lleva en los banquillos desde 1995. Reggiana, Parma, Juventus, Milán, Chelsea y ahora PSG son los equipos a los que ha dirigido.

Juega la final de la Copa de la Liga este domingo

Laudrup llegó al Swansea en el pasado verano. Hizo 12 fichajes, entre ellos los españoles Pablo Hernández, Chico y Michu, ahora la estrella del equipo. En este tiempo, con un partido más, el equipo va octavo en la Premier con 37 puntos, 27 partidos jugados (9 victorias, 10 empates y ocho derrotas), 38 goles a favor y 34 en contra. Además ya ha conseguido clasificar al Swansea para la final de la Copa. Se jugará este domingo 24 de febrero contra el Bradford City, de la cuarta división inglesa (tiene un partido más en la Liga porque adelantó su choque contra el Liverpool. Perdió 5-0). En las semifinales, los de Laudrup eliminaron al Chelsea.