NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pavel Zaytsev

"Mi amor por el Atlético de Madrid surgió sin saber por qué"

Estudia Relaciones Internacionales en Moscú, pero su gran pasión es el Atlético. Hoy irá verlo ante el Rubin. "Será difícil remontar por el 0-2 y que el Atleti viene con suplentes".

Actualizado a
Pavel Zaytsev.
Chema Díaz

Usted es ruso, pero es el aficionado rojiblanco número uno en Rusia. Aprendió español sólo por el club de la ribera del Manzanares. ¿Cómo nació esa pasión por el Atlético?

No lo sé. Para mí el Atlético es una pasión que nació de repente, sin saber muy bien los motivos. No tengo ni idea. Cuando empecé a ver los partidos del Atleti no sabía ni el idioma español. Ahora sí, ahora poco a poco lo he ido aprendiendo.

¿Pero cómo una persona que vive en Rusia se fija en el Atlético a tantos kilómetros de distancia?

Pues comencé jugando en la Play con el FIFA y a partir de ahí me llamó la atención el equipo y empecé a conocer las cosas del club, sus grandes éxitos y cosas así. Luego, he tenido suerte, porque en el año 2007 el Atlético visitó Moscú y entonces me hice de manera definitiva de este conjunto. Es el único amor de mi vida.

Sus padres le dirán que no es muy lógico...

A mis padres no les gusta mucho el fútbol. A mí me apasiona. Para mí fue mucha suerte que el Atleti jugara aquí ante el Lokomotiv en 2007. Me acuerdo que estaba Aguirre de entrenador. Recuerdo que marcaron Kun, dos veces, y Forlán. Madre mía, qué dos jugadores. Tengo guardada la entrada y también el programa.

¿Ha estado ya en España viendo algún partido de su Atleti en el Calderón?

Sí, cuatro veces ya. La última, en abril de 2012 y vi cuatro partidos: el derbi, el partido de Vallecas, y los choques ante Valencia y Espanyol. Ir a España es caro y hay que aprovechar para ver los partidos del equipo cuando uno va. Espero ir dentro de poco, sueño con eso.

El próximo derbi es buena ocasión.

En eso estoy. Además, es una semana muy bonita. El 26 de abril es el 110 cumpleaños del Atlético y el 28 el derbi. Es una bonita fecha para ir a Madrid y estar con el equipo. Y si gana, mejor.

¿Conoce a alguien más del Atleti en Moscú?

No es algo sencillo. Pero sí, conozco alguna persona, pero siempre mayores que yo. En principio tuve hasta la idea de crear una peña, pero luego desistí. Es una tarea complicada.

¿Qué opina del Cholo Simeone? ¿Será lo máximo para usted?

Sí, para mí es un ídolo. Fue un gran jugador en el Atlético y ahora se ha convertido en uno de los mejores entrenadores. Cuando entrenaba en Argentina pensé que un día podría estar en el banquillo del Atlético y ahora eso se ha hecho realidad. Es muy bueno, un gran entrenador y el mejor para los atléticos. Con él hemos logrado dos títulos importantísimos.

¿Eliminará el Atleti al Rubin Kazán?

Lo veo difícil, pues el 0-2 lo hace complicado. Además, el Cholo ha traído a Moscú a los canteranos y no a los titulares. Pero no hay nada definitivo hasta el final. Ojalá podamos pasar y seguir adelante en la competición en la que somos campeones.