NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ

Carlos Ríos tendrá "el reto" de salvar al Xerez del descenso

El nuevo técnico del equipo andaluz cuenta con experiencia en el Recreativo de Huelva y Cartagena, donde no pudo evitar el descenso a Segunda B el pasado curso.

Actualizado a
DESAFÍO. Carlos Ríos intentará salvar al Xerez del descenso
PEPE VALERODIARIO AS

Carlos Ríos se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Xerez hasta final de campaña, con la opción de renovar de forma automática en caso de que el equipo logre finalmente la permanencia en Segunda División. Esta misma mañana, a partir de las 10:30, Ríos dirigirá su primera sesión al frente de la plantilla de entrenamientos y, posteriormente, se procederá a su presentación oficial.

De todas maneras, en declaraciones previas a la confirmación oficial de su fichaje a la web xerezmania. com, el técnico sanluqueño indicaba que le gustan "los retos. Y ese desafío está ahora mismo a siete puntos. Las cosas difíciles hacen que el reto sea más meritorio", añadiendo que "se viven situaciones en las que la experiencia es importante. No es lo mismo llegar al Xerez siendo un entrenador acostumbrado a estar arriba, que un técnico como yo que sabe lo que es llegar a un equipo con estos problemas clasificatorios. Puedo ayudar, tengo experiencia en dos conjuntos que han vivido esa situación".

Ríos empezó a entrenar en las categorias inferiores del Atlético Sanluqueño, club que entrenó años más tarde, y después trabajó en la Balona Balompédica Linense, para fichar por el CD Alcalá, con el que logró el ascenso a Segunda División B. También ascendió esa categoría al filial del Almería y luego firmó por el Recreativo B, supliendo en octubre de 2010 a Pablo Alfaro, que había sido destituido en el primer equipo. Logró con solvencia el objetivo de la permanencia en una temporada muy complicada en lo deportivo y en lo económico. Tras renovar, el 22 de junio de 2011 rescindió unilateralmente el contrato y posteriormente ha estado en las filas del Cartagena.