NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

José Aurelio Gay vuelve a probar con Ferreiro para el trivote

No parece probable que en la defensa, a bastante buen nivel en los dos últimos partidos, haya cambios, pese a que en el banco espera un peso pesado como Carlos Bocanegra.

SantanderActualizado a
CON UNO BASTA. Con que maneje bien un balón será suficiente.
NACHO CUBERODIARIO AS

A la carga. La necesidad de puntos, las declaraciones de los jugadores, uno detrás de otro esta semana, reconociendo que el equipo se metió atrás en Huelva, lo simbólico del día y la modestia del rival parecen haber inclinado a José Aurelio Gay a dar un paso adelante. Necesitan los tres puntos y los quieren lograr teniendo el balón en el campo del rival.

Con la baja de Albert Dorca por acumulación de tarjetas y con Óscar Pérez tocado en los isquios, los primeros ensayos de la semana parecen indicar que el técnico madrileño va a tirar de David Ferreiro para volver a jugar en el centro del campo, previsiblemente junto a Andreu y Marcos Gullón.

Multiusos. El jugador orensano ha jugado, y bien, casi de todo esta temporada. Uno de los puestos donde formó como titular ha sido, precisamente, en un 4-3-3, como medio volante a la derecha del eje. Así jugó ante el Córdoba, formando ala con Jairo, éste más adelantado.

No parece probable que en la defensa, a bastante buen nivel en los dos últimos partidos, haya cambios, pese a que en el banco espera un peso pesado como Carlos Bocanegra. Más abiertas están las tres plazas del frente de ataque. Jairo, Juanmi, Koné, Quini y Bouazza opositan a ocupar esas posiciones. El resto de los jugadores ofensivos de la plantilla, Luque, Kaludjerovic y Saizar, parecen contar de poco a nada para José Aurelio Gay.

En el caso del serbio, los entrenamientos de esta semana parece apuntar una mejora anímica y, por tanto, de juego. Desde que decidió marcharse a Israel parecía haber caído en un estado de melancolía que le hacía deambular como alma en pena por los entrenamientos. En las últimas sesiones, y especialmente ayer, se le ha visto mucho más activo y, como le corresponde a un delantero que ha sido máximo goleador de la liga serbia, anotando más tantos en los diversos partidillos en los que ha participado.

En el caso de que finalmente Gay se decida por volver al 4-4-2, lo más probable es que sea Ferreiro el que deje la sala de máquinas para Andreu y Gullón (que está menos a gusto con el trivote) y pase a la banda.