Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | REAL MADRID

Ramos: "Si el Barça juega contra un extranjero quiero que gane"

El sevillano visitó 'El Hormiguero' de Antena 3 y reconoció que toreó un miura hace cuatro años: "Me gusta el mundo taurino y un día le di un par de pasitos por quitarme la espinita".

As.com

Ramos: "Si el Barça juega contra un extranjero quiero que gane" Ampliar
Sergio Ramos con Pablo Motos en 'El Hormiguero 3.0' |

Sergio Ramos visitó el programa de ‘El Hormiguero’ en Antena 3 y al ser preguntado por su presentador, Pablo Motos, sobre si se alegraba cuando el Barça pierde un partido, el defensa del Real Madrid respondió: “Competimos con el Barcelona, pero cuando juega un equipo español con otro de fuera siempre quiero que gane el español”.

Fallo del penalti ante el Bayern en la Champions: “El día que no me vea motivado para lanzar un penalti no lo tiraré. Los falla el que los tira. A mí me molesta que se mienta. Si me hubieran podido los nervios al mandar el balón donde lo mandé, lo hubiera dicho. Pero no fue así. También fallaron otros jugadores. El punto de penalti no estaba muy bien y di al balón con el pie de apoyo. Se me quedó esa espina clavada y también por lo que sufrieron mi madre y mi hermana. La experiencia te va haciendo más fuerte, si no los superas no vives y no podrías ser un profesional. Siempre tienes que saber pasar página cuando cometes errores y seguir creciendo”.

Penalti de Panenka contra Portugal en la Eurocopa: “El mismo día que fallé el penalti en Champions le comenté a mi madre que el siguiente que tuviera la picaba. Quise dedicar ese momento a mi familia. Lo tiré así para demostrar que no me tiembla el pulso en los momentos importantes. Puedo fallar como todo el mundo en su trabajo. Nadie se esperaba que lo tirara así. Era lo más fácil para mí. Ahora, si le da al portero (Rui Patricio) por pararla tengo que volver andando a España...”.

Sufrimiento de Del Bosque por cómo tiró el penalti: “En ese momento los entrenadores son los que más lo sufren por la repercusión que pueda haber y lo que pueda pasar. Cuando pasas la primera fase un partido malo te mande a casa. Ensayábamos constantemente los penaltis. Piqué, Xabi Alonso y algunos nos quedábamos a practicar tras los entrenamientos. Le decía a Vicente que como llegara la picaba y me dijo que no me atrevería. Queda para la historia, se lo podré enseñar a mis niños”.

Buen ambiente en la Selección: “Que haya buen ambiente, es fundamental a la hora de trabajar. Eso no debe de faltar jamás. Es importante a la hora de competir y de formar un núcleo. Se han vivido épocas un poco más conflictivas que otras por la sucesión de Madrid-Barça que vivimos hace unos años. A raíz de ahí hubo un antes y un después y sirvió para unirnos mucho”.

Incidente con la Copa del Rey: “Es un momento que ha marcado mi vida. Me lo tomé con un gran sentido del humor. Lo importante fue ganarla y disfrutarla con los madridistas”.

Cambio de look: “Me gusta cuidarme. La imagen es importante”.

Toreó un miura: “Siempre me ha gustado el mundo taurino. Iba con mi amigo Talavante al campo a matar un par de toros y un día le di un par de pasitos por quitarme la espinita”.

Estadísticas AS.com