NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric Abidal recibe el alta médica diez meses después

El jugador francés está a disposición de los técnicos para jugar de nuevo con el primer equipo, y para afrontar la recta final de la temporada, una vez recuperado del trasplante de hígado.

Actualizado a
Abidal celebra su regreso.

El Barcelona tras la derrota ante el AC Milán, se despertaba con buenas noticias después de que ayer se anunciara oficialmente el alta médica de Eric Abidal.

El jugador francés está a disposición de los técnicos para jugar de nuevo con el primer equipo y para afrontar la recta final de la temporada, una vez recuperado del trasplante de hígado practicado en el mes de abril del año pasado. No obstante, el hecho de contar con el alta no significa necesariamente que vaya a entrar automáticamente en las convocatorias de los partidos, puesto que son los técnicos los que deberán analizar cuál es el ritmo de incorporación adecuado para el jugador.

El defensa fue sometido a un trasplante de hígado el 10 de abril y tras unos largos meses inactivo, el francés se ha ido recuperando paulatinamente. Abidal lleva ya unos cuantos días trabajando con el grupo, tocando balón a un intenso ritmo y ya se encuentra en la recta final de su recuperación.

Hace unas semanas el médico Dr. Juan Carlos García Valdecasas, confirmó que el internacional francés recibiría el alta médica en febrero, después de que a mediados de diciembre ya tuviese permiso para volver a los entrenamientos.

Al Barça sólo le queda comunicar a la LFP que Abidal es alta para que pueda jugar de nuevo.