Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ZARAGOZA

Montañes: "Los de abajo nos están dando bastante tregua"

"Tenemos cierta presión porque ya sólo tenemos tres equipos por debajo, pero también hay que ver lo positivo y seguimos con cuatro puntos sobre el descenso".

Se ha recuperado el vestuario de la derrota en Pamplona?

Nos quedamos un poco mal. Todos teníamos la esperanza de ganar en Pamplona, pero acabamos sufriendo una derrota dolorosa. A nivel de juego, yo creo que estuvimos bien y que rematamos dos o tres veces a portería, pero nos acabó matando un gol tan tempranero. Eso nos hizo ir a remolque todo el partido y nuestra reacción fue insuficiente para ganar. Si el Osasuna se adelanta en su campo, siempre es difícil de remontar, pero nos supo muy mal perder. Ahora hay que pasar página rápido, porque el sábado tenemos otra guerra.

El Zaragoza afronta su primer partido de la temporada con verdadera necesidad. El equipo no ha ganado en las siete últimas jornadas y acumula ya tres meses sin vencer en La Romareda.

La verdad es que es una racha negativa bastante larga, pero la suerte es que los de abajo nos están dando bastante tregua, porque no están sumando. Tenemos cierta presión porque ya sólo tenemos tres equipos por debajo, pero también hay que ver lo positivo y seguimos con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Jiménez ha planificado toda la semana a puerta cerrada. ¿El equipo está cambiando la dinámica de trabajo?

No, no hemos hecho nada diferente. Hemos hecho lo habitual de cada semana... Ahora ya estamos planificando más directamente el partido del sábado frente al Valencia.

Pero sí se percibe un cambio en las declaraciones. Después de sumar sólo dos puntos de los últimos 21 se les ve a todos los jugadores bastante más concienciados de la situación del equipo.

Claro, hay que apretar para ganar. Esta racha tan negativa y tan larga provoca que todos nos pongamos un poco más las pilas. Ya llevamos unos meses sin ganar en La Romareda y se hace necesario apretarnos nosotros y apretar a los compañeros. Las derrotas provocan que te pinches mucho más, que te exijas mucho más. Todos tenemos muchas ganas de ganar y de darle una alegría a nuestra afición.

Eso pasa por ganar al Valencia, que suma cuatro victorias consecutivas a domicilio.

Está claro que a partir de ahora cada partido va a ser muy duro, muy complicado. El Valencia es un equipo difícil de ganar, aunque venga con alguna baja, pero la racha tiene que cambiar. Tenemos que apretar todos para volver a ganar. Creo que esta semana va a cambiar nuestra suerte. Esta va a ser la semana de dar un paso adelante.

El Zaragoza tiene un clarísimo problema con el gol. Le faltan goles, especialmente de la segunda línea.

El gol es también cuestión de rachas y ahora pasamos por una mala racha. No metemos goles, pero no podemos caer en la desesperación. Está claro que los jugadores de la segunda línea debemos aportar más goles y más ocasiones, pero sin agobiarte. Hay que salir siempre a jugar con cierta tranquilidad.

Montañés es el segundo jugador de la plantilla, tras Roberto, que más minutos ha jugado. ¿Percibe más competencia por los fichajes invernales?

Han venido refuerzos y la competencia es mayor, pero es sana.

Estadísticas AS.com