Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano Ronaldo renovó cinco veces en seis años con el United

En el Real Madrid Cristiano no ha renovado ninguna vez desde que firmó en el año 2009. Ferguson: "El Manchester United tuvo suerte de que estuviera aquí seis años".

Cristiano Ronaldo renovó cinco veces en seis años con el United Ampliar
Cristiano Ronaldo en su etapa como jugador del Manchester United. |

El primer contrato que firmó Cristiano con el United fue de cinco años: posteriormente renovó en cinco ocasiones en los seis años que estuvo en el club. La del 2007 fue la que le situó en el escalón salarial más grande del club porque para entonces la sombra del Madrid se alargaba. Consciente del interés blanco y con el sueño de ser el líder en el Bernabéu, Cristiano empezó a dejar caer alguna perla que descubría su interés por dejar el United y buscar nuevos retos. Y ahí fue donde Alex Ferguson fue inteligente. En lugar de forzarle a firmar nuevos contratos, el escocés utilizó su respeto y aprecio por el futbolista para comprender sus deseos. Cada renovación iba acompañada de una conversación paternal en la que el entrenador aceptaba que su marcha era inminente, pero le pedía también si la podía retrasar un año más, un par de temporadas más, "eso va a ser beneficioso para ti y el club". Por eso Ferguson, que sabía que Cristiano iba a crecer mucho más de lo que le iba a permitir una continuada estancia en Old Trafford, admite hoy que el United "tuvo la suerte de que Cristiano estuviera con nosotros seis años".

Pero a partir del inicio 2008, la aventura blanca ya era un deseo difícil de ocultar. "Me queda bien el blanco", dijo en una ocasión al acabar el encuentro ante Alemania que eliminaba a Portugal de la Eurocopa del 2008. Se paró delante de mi micrófono para decir que necesitaba cumplir sus sueños. De nuevo Ferguson le pidió un año más y sólo lo pudo conseguir porque, como demostró el abrazo que le dio Cristiano al acabar el partido del 13 de febrero, el aprecio es mutuo y generoso. Nunca Ferguson ha hablado tan bien de un exfutbolista suyo.

Sir Alex considera que deberían haberle vendido por 120 millones de euros y le encantaría su regreso. Pero sólo sería posible si tuviera lugar al acabar su contrato. El United no puede costear sueldo y traspaso a la vez. Curiosamente, tras su marcha, nadie sospechaba que Cristiano podría volver a Old Trafford, pero el 5 de marzo el portugués verá, por si le apetece regresar, que todavía se le adora en su antiguo club.

Estadísticas AS.com