NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Superagente Jorge Mendes

Canal+ estrenó el 13 de febrero Jorge Mendes. El superagente, un reportaje realizado por el canal de televisión portugués SIC, que ofrece un retrato del representante portugués.

Actualizado a
Junto a Cristiano y Mourinho, sus grandes apuestas.

Canal+ estrenó el pasado 13 de febrero Jorge Mendes. El superagente, un reportaje realizado por el canal de televisión portugués SIC, que ofrece un retrato del representante portugués.

Dicho trabajo ha sido premiado en el Festival de Cine Deportivo y televisión de Milán. Para realizar dicho documental Jorge Mendes dio acceso a un equipo de periodistas para retratar su día a día.

Mendes es el agente de futbolistas más influyente del mundo y su empresa, Gestifute, representa a Cristiano, Mourinho, Pepe, Falcao, Maradona, Coentrao o De Gea, entre otros. El reportaje repasa la trayectoria vital y profesional del agente, desde que de pequeño vendía ropa en un mercadillo o su etapa como trabajador en una fábrica de helados hasta hoy, cuando posee la mayor empresa de representación del mundo del fútbol, valorada en 536 millones de euros.

El reportaje muestra, durante hora y media, cómo puede pasar la mayor parte del día hablando por teléfono cuando está en plena vorágine de fichajes y otros muchos detalles de su vida personal, como sus inicios de interior izquierdo en el Club Deportivo Petrogal.

Especialmente emotivo es la visita que Mendes hace al barrio en el que nació y su reencuentro con amigos de la infancia, para quienes el mejor agente del mundo siempre será conocido como Cabanas. En el reportaje hay testimonios de Cristiano, Florentino Pérez, Mourinho, Laporta...