Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Real Madrid

Plan de Españolización del Madrid: a por Isco y Carvajal

La posible marcha de Mourinho facilitará una estrategia de españolización de la plantilla blanca en la que Isco y Carvajal lideran una nueva dirección en la política de refuerzos.

Florentino tiene una asignatura pendiente desde que en 2009 anunciase que iba a "españolizar el Madrid". En apenas un año firmaron el finiquito los seis holandeses que había en nómina y en ese primer verano de su segundo mandato fichó a Xabi, Arbeloa, Albiol y Granero, dejando a Canales y Pedro León para 2010. Pero desde entonces, sólo Callejón y Diego López llevan DNI español y los tres últimos ya no están en plantilla. Y por el camino han venido jugadores tipo Altintop, Sahin, Adebayor, Modric o Essien...

Doblete. El golpe de mano que tiene preparado el presidente en este apartado, y más si se consuma la posible marcha de Mourinho en junio, es la contratación de Isco y Carvajal. El malagueño tiene 20 años (ganó el Golden Boy al mejor jugador de Europa de su edad) y ya es objeto de deseo para los grandes del continente. El madrileño tiene 21 y el club blanco se guardó una cláusula de recompra con el Bayer Leverkusen por 6,5 millones, que será ejecutada en julio.

Estadísticas AS.com