NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi: "A esta generación le falta una remontada histórica"

"Un 2-0 es de lo peorcito que te puedes llevar, pero lo vamos a intentar. Esta generación nunca ha hecho una remontada histórica y nos encantaría hacerlo otra vez", dijo el centrocampista azulgrana.

Actualizado a
Xavi: "A esta generación le falta una remontada histórica"
Fernando Zueras

Xavi Hernández: "Para los técnicos y los jugadores el viaje de vuelta se hizo largo. El primer gol fue una desgracia, no estuvimos finos. Hizo dos jugadas en defensa que nos hacen afrontar la eliminatoria con ese resultado. No supimos entrar por ningún lado, defensivamene estuvieron espectaculares. No hubo sensación de peligro. El resultado es muy muy malo, pero este equipo no ha hecho una remontada histórica y nos encantaría hacerla. Tenemos también la eliminatorioa con el Inter y estamos en deuda con la afición. Nos faltó competir mejor en la segunda parte".

¿Sería un fracaso quedar eliminado en la Champions?: "No, no me gusta nada esa palabra. Para nada. En deporte, no. El que lo intenta nunca es un fracaso. Una decepción, sí. Pero fracaso no es una buena palabra".

Abidal: Es la mejor noticia de todo el año. Le hemos visto entrenar los últimos días y resultados a parte, es la gran noticia del año para el Barça".

Partido de vuelta: "Un 2-0 es de lo peorcito que te puedes llevar a casa, pero lo vamos a intentar. Ayer nos costó mucho. Hay que abrir el campo. Intentar disparar desde fuera del área. Tendremos que estar pendientes de los contraataques".

El Milan: "Para ellos fue el partido soñado. No estuvimos finos y ellos trabajaron muy bien. Es Europa y es así. Vamos a intentar remontar en casa sabiendo que es muy difícil.

¿Peor partido del equipo desde que llegó Guardiola?: "Tuvimos la posesión. En la primer parte estuvieron encerrados en su área. Debimos tirar más desde fuera del área. Al repasar el partido te das cuenta de muchas cosas. No dominamos los detalles".

¿Hay dudas?: "Hay que saber las cosas que se hicieron mal. También alguna se hizo bien, aunque fueron pocas. Hay que corregir errores, no hay que tener dudas, sería peor. Hay que estar más unidos que nunca".

Partido de ayer: "El equipo no estuvo fino en ataque. El equipo físicamente estuvo bien. Tuvo la posesión, pero no atacamos bien. Hay que agradecer a la gente que estuvo ayer en San Siro. Quedan 90 minutos y el campo tiene que estar lleno para apoyar al equipo y hacer una remontada histórica".

¿Se defiende peor?: "Presionamos bien arriba, pero ellos tienen un juego muy directo, es como el Madrid. Sabe que presionamos arriba y tienen el juego directo para contrarrestarlo".

Cambios: "Quedan días, depende del míster. Tenemos que salir en tromba sabiendo que es un resultado desfavorable, pero que jugamos en casa. En el Camp Nou puede ser otra historia".

Semifinales de Copa: "Es una eliminatoria de Copa y nos motiva, independientemente del resultado de ayer. Antes tenemos el partido de Liga, que es importantísimo. Nos hace mucha ilusión llegar a esa final. Será un partido tenso. Estaremos más motivados y con los cinco sentidos para pasar a la final".