NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUBÍN KAZÁN - AT. MADRID

Berdíev desconfía de los suplentes del Atlético

"Será un partido difícil. No puedo asegurar que seamos favoritos", afirmó el técnico del Rubin, que sobre el partido de ida, dijo. "Alá ayuda al que realmente lo desea".

Actualizado a
El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev.
JESUS RUBIODIARIO AS

El técnico del Rubín Kazán, Kurbán Berdíev, aseguró hoy que no se fía del Atlético de Madrid, pese al claro resultado del partido de ida (0-2) y a que el equipo español ha viajado a Rusia con muchos suplentes para afrontar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Berdíev negó que el hecho de que el actual campeón del torneo haya dejado en Madrid a varios de los titulares habituales sea una ventaja para el equipo tártaro.

"Ya nos pasó con el Barcelona y el Inter de Milán. Se trata de futbolistas suficientemente talentosos. No creo que esto nos facilite la tarea. Son jóvenes ambiciosos que querrán demostrar que son futbolistas de alto nivel", señaló.

El técnico ruso sí reconoció que la baja del capitán y central Román Sharónov, que vio dos tarjetas amarillas en el Vicente Calderón, es importante para su equipo, que sufre un alarmante déficit de centrales.

"Lo vamos a echar de menos. En el segundo tiempo del partido de ida ya se notó su ausencia", dijo Berdíev, que descartó que el lateral argentino Ansaldi puede reemplazar a Sharónov en el centro de la defensa.

El entrenador del Rubín adelantó que introducirá cambios en relación al equipo que disputó el partido de ida, debido a las molestias que arrastran varios de sus jugadores.

"Habrá algunos cambios. Algunos jugadores (habitualmente titulares) podrían no saltar al campo", comentó.

Además, reconoció que les acompañó la fortuna en Madrid, aunque añadió que el resultado fue fruto del gran esfuerzo de sus pupilos, que jugaron con un futbolista menos la mitad del encuentro.

"La suerte estuvo de nuestra parte. Alá ayuda al que realmente lo desea", indicó Berdíev, quien acostumbra a encomendarse a Alá antes y después de los partidos.

Marcano: "El Atlético saldrá a por todas"

Por su parte, el español del Rubín Iván Marcano aseguró que el Atlético de Madrid saldrá a ganar desde el primer minuto con el fin de darle la vuelta a la eliminatoria. "El Atlético saldrá a por todas. Es evidente que salen a ganar en todos los partidos e intentarán marcar pronto para que se les ponga de cara el partido", aseguró Marcano en rueda de prensa en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Marcano, que jugó de titular el partido de ida, se sumó a su entrenador al restar importancia al hecho de que el equipo español dejara a muchos titulares en Madrid, ya que se trata del campeón de la Liga Europa y el segundo clasificado de la liga española.

Además, rechazó las críticas sobre que el Rubín, que saltó a la fama al ganar en 2009 en el Nou Camp al Barcelona de Messi (1-2), sea un equipo ultradefensivo que se limita a poner el "autobús" en los partidos que se juegan fuera de casa.

"Cualquiera que haya visto la liga rusa por televisión sabe que el Rubín quiere tener el balón y habitualmente tiene más posesión que su rival. No creo que el Rubín sea un equipo defensivo para nada", dijo.

El español considera que el equipo tártaro jugó de manera más defensiva la segunda parte de la ida, debido a la expulsión de su capitán y central, Román Sharónov.

Al respecto, dejó entrever que podría ser el sustituto mañana del capitán, ya que el técnico del Rubín descartó que el argentino Ansaldi pueda jugar en el medio de la defensa.

"Me siento cómo jugando de central. La mayor parte de mi carrera deportiva jugué en esa posición", afirmó el futbolista que llegó hace varios meses a Rusia procedente del Villarreal.