NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rubin Kazán - Atlético de Madrid

Karadeniz: "¿La vuelta? está claro: vamos a por el 0-0"

En la ida fue el más destacado y marcó el gol que puso todo cuesta arriba para el Atleti. Ahora, Karadeniz habla para AS y confiesa que el 0-2 de la ida fue muy inesperado.

Actualizado a
Karadeniz.
Reuters

¿Qué sensaciones le dejó el encuentro de ida?

El Atlético es un equipo superior que tiene jugadores de muchísima calidad. Plantear aquel partido fue nuestra obsesión durante nuestra concentración en Andalucía y al final todo salió muy bien. Fue vital marcar un gol tan tempranero y estoy feliz de que me tocase a mí. Ahora tenemos una ventaja cómoda para la vuelta.

¿Fue una sorpresa para el Rubin?

Sí, y grande. Sabíamos que iba a ser muy duro. Es muy difícil vencer al Atlético en el Calderón y en ningún momento veíamos posible por dos goles. Sólo pensamos en dejarnos la piel. Pero nosotros tampoco somos un equipo cualquiera. El Rubin Kazán es competitivo y tiene calidad. Tenemos futbolistas estrella. En Madrid hicimos un partido perfecto y ahora nos valdría una derrota por 1-2 para pasar.

Muchos aún recuerdan su gol al Barça en 2009...

Sí, fue una noche mágica en la que ganamos 1-2 en el Camp Nou. Pero pocos se acordarán de que también le marqué a Athletic y Osasuna, pero con la camiseta del Trabzonspor. Se me dan bien los equipos españoles.

¿Piensa que se equivocó el Atleti en hacer subir a Asenjo a rematar?

No. No pienso así. La decisión no le salió bien, pero si el Atleti marcaba la gente estaría alabándola. Simeone tomó un riesgo, pero era muy complicado que marcáramos. Son cosas del fútbol. La suerte estuvo de nuestro lado.

¿Cómo plantea el Rubin el encuentro de vuelta? ¿Volverá a jugar tan defensivamente?

La verdad es que nunca pensamos llegar al partido de vuelta con dos goles de ventaja y eso ha cambiado ligeramente nuestros planes. El tema es que ellos vienen de ganar 0-3 en el campo del Valladolid y es un buen recordatorio de los que son capaces. Si nos confiamos en el resultado de la ida sería un grave error y por eso no nos hemos relajado en absoluto. Nosotros tenemos clara nuestra meta en el partido de mañana: jugar un partido con un orden y equilibrio total e ir a por el 0-0. Así lo hicimos en el Calderón y nos fue bien. Vamos a ponérselo muy difícil al Atleti.

El Atleti es el vigente campeón. De superar la eliminatoria, ¿ve al Rubin como probable finalista?

Por ahora sólo pensamos en este partido. Hay que ir encuentro a encuentro. Después, si pasamos, me encantaría cruzarme en una ronda posterior contra el Fenerbahçe. Sería bonito que nos enfrentáramos a un equipo turco.

Arda, al igual que gran parte de los titulares habituales, no viaja para el partido de vuelta. ¿Piensa que el Atleti le echará de menos?

El Arda del Galatasaray era un jugador con mucho talento, pero en Madrid ha explotado y se ha notado una mejora importante en su juego. Creo que en el Atleti saca provecho de la calidad de los jugadores que le rodean. Ahora también juega mucho más en colectivo que en sus días en Estambul. Contribuye mucho al juego defensivo del equipo. Es un buen futbolista y espero que le vaya bien durante mucho tiempo. Dicho esto, lo mejor para el Atleti es que jugara el Kazán, claro.

¿Habló con él en Madrid?

Me felicitó después del partido y hablamos un poco.

¿Está tirando el Atlético la eliminatoria viajando sin tantos de sus jugadores fijos?

No, tiene una gran plantilla.