NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salcedo

"¿El frío moscovita? Cuando echas dos carreras ni lo notas"

"Íbamos con guantes y poco más. Te pones a correr y cuando echas dos carreras ya no te acuerdas del frío. Había nieve y hielo, pero lo peor fue lo embarrado que estaba el césped"

Actualizado a
Salcedo.
Helios de la Rubia

¿Cómo recuerda la eliminatoria que tuvieron con el Spartak en la Recopa 72-73?

La vuelta, después de haber perdido 3-4 en el Calderón fue en Moscú. Recuerdo que hacía muchísimo frío y que nos dieron un día libre para poder visitar la ciudad. Incluso me llevé a mis padres para que conocieran la capital rusa. En el partido en el Manzanares no habíamos jugado bien, se nos dio muy mal. Ellos nos mataron al contragolpe.

Era una empresa complicada, ganar a un equipo ruso, con condiciones climatológicas adversas...

Sí. Me acuerdo que nevaba y después de que retiraran la nieve del terreno de juego se quedó como un auténtico barrizal. Sin embargo, marqué dos goles y teníamos controlado el partido y la eliminatoria. Con ese resultado pasábamos a la siguiente ronda. Pero un error de nuestra defensa al final del encuentro se convirtió en el 1-2.

¿Cómo se preparó el equipo contra el frío?

Íbamos con guantes y poco más. Te pones a correr y cuando echas dos carreras ya no te acuerdas del frío. Había nieve y hielo, pero lo peor fue lo embarrado que estaba el césped. Eso era lo que realmente nos impedía jugar bien. Si tienes un equipo de calidad, como era el nuestro, eso te hacía daño.

Este Atlético también está obligado ahora a remontar la eliminatoria en Moscú...

Será difícil, porque es un equipo que ha demostrado que defiende muy bien. El frío, como he dicho antes, en cuanto corres no lo notas. No tendrán un campo embarrado ya que es césped artificial, pero también pueden acusar jugar en esa superficie.