NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barça jugará en Israel con un club árabe-israelí el 31 de julio

El equipo catalán permanecerá sólo un día en la zona y el objetivo es que el encuentro sea transmitido en directo a todo el mundo.

Actualizado a
Sandro Rosell
CARLOS MIRADIARIO AS

El FC Barcelona jugará el 31 de julio un partido en Israel contra un combinado de jugadores musulmanes y judíos en el marco del proyecto para fomentar la paz entre israelíes y palestinos que presentarán mañana, jueves, el presidente del Barça, Sandro Rosell, y el jefe del Estado israelí, Simon Peres.

Según informó hoy la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot, para el partido de exhibición se desplazarán a Israel las principales estrellas del Barça -incluido Leo Messi- que gozan de una extraordinaria admiración en Israel y los territorios palestinos.

El equipo catalán permanecerá sólo un día en la zona y el objetivo es que el encuentro sea transmitido en directo a todo el mundo.

Durante la presentación mañana en Israel del proyecto conjunto para fomentar la paz, Rosell obsequiará al presidente israelí con una camiseta del Barça con la leyenda "Peres, número 1", según el medio citado.

"Ambos anunciarán un proyecto especial para promover la paz a través del deporte entre Israel, los palestinos y el FC Barcelona", dijo hoy a Efe Yair Nitzán, portavoz de la Presidencia israelí.

Rosell se entrevistará con Peres en Kfar Hamacabiá, un centro hotelero y deportivo de la Unión Macabi Mundial -organización que reúne a clubes deportivos judíos por todo el mundo- ubicado en la ciudad de Ramat Gan, junto a Tel Aviv.

Acompañado por su vicepresidente Javier Faus, Rosell tiene prevista una visita relámpago a la zona que incluirá también una entrevista el viernes, en Ramala, con el presidente palestino Mahmud Abás, y otra con el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Yibril Rayub, ex jefe de los servicios secretos en Cisjordania.

Con esta visita "el FC Barcelona quiere contribuir a fortalecer la confianza entre las dos comunidades", afirma un comunicado de la entidad blaugrana, que también destaca su voluntad de "reforzar vínculos institucionales y comerciales con representantes" de ambas.

Los dos directivos barcelonistas tiene concertada una apretada agenda en Israel y Palestina, donde además de entrevistarse con sus máximos mandatarios visitarán los lugares más emblemáticos de Jerusalén y Ramala.

La visita a Israel también incluirá una ofrenda floral en el Museo del Holocausto, Yad Vashem, y una visita en la localidad de Yafo al Centro Peres por la Paz, institución que dedica una parte de sus actividades a fomentar la paz a través del deporte.