NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XAVI

"Seremos recordados como los Lakers de hace 30 años"

"Al pasar esta generación, seremos recordados como un equipo histórico", dijo en una entrevista a la Federación Catalana de Fútbol.

Actualizado a
Xavier Hernández
FERNANDO ROSALESDIARIO AS

Xavi Hernández asegura en una entrevista concedida a la Federación Catalana de Fútbol que el Barcelona "serás como los Lakers de hace 30 años". El centrocampista azulgrana explica que "no sólo ganamos Ligas y Champions, sino que vamos a la selección española y también ganamos Eurocopas y Mundiales. Ahora no nos damos cuenta, pero dentro de 5 ó 6 años, cuando haya pasado toda esta generación, seremos recordados como los Lakers de hace 30 años. Un equipo histórico. Ahora no eres del todo consciente, porque te dedicas a vivir el día a día, quieres competir, quieres ganar".


Reconocimientos. "Al final dependemos un poco de los resultados. lo puedes hacer muy bien y que tu equipo no gane, y el fútbol en definitiva es un deporte de equipo. La gente sólo ve si ganas y lo que pierde es un fracasado. En este sentido, ha costado que lleguen los reconocimientos porque antes no se ganaba. Ahora es diferente. Ahora es una pasada. Y además de ganar, se disfruta de cómo se está jugando. Ahora tenemos todos los reconocimientos posibles, no sólo de casa, sino mundiales".

El momento del Barcelona. "Se han hecho muy bien las cosas y, además, se ha ganado. Y eso va a misa. Es lo que decíamos antes del resultado. Ahora el resultado juega a nuestro favor y si además el equipo juega bien, entonces ya estás en el cielo".