NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALVES

"Para seguir en Champions hay que competir mejor"

"No hemos tenido muchísimo juego, ni demasiadas oportunidades, y para ganar los partidos tienes que marcar goles", dijo.

Actualizado a

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado que el equipo azulgrana deberá "hacerlo mucho mejor" si quiere seguir con vida en la Liga de Campeones, donde hoy ha caído por un sorprendente 2-0 en la ida de octavos de final ante el Milan.

"Tenemos que competir un poco mejor. No hemos tenido muchísimo juego, ni demasiadas oportunidades de gol, y para ganar los partidos tienes que marcar goles. Teníamos un equipo enfrente bien puesto, nos presionaba y defendía bastante bien. No había espacio", ha dicho Alves tras el encuentro. En este sentido, ha reconocido que al conjunto catalán le ha "faltado reaccionar al primer gol": "No hemos estado del todo finos en el contexto general del partido. Nadie regala los partidos ni la eliminatoria. Hay que pelearlas y buscarlas. Para seguir en esta competición hay que hacerlo mejor", ha apuntado.

Pero también crítico se ha mostrado con el estado del césped de San Siro. "Se revisa todo y lo que hay que revisar, pero el campo no se revisa. Eso perjudica mucho nuestro juego, porque necesitamos un césped bueno para mover el balón. El césped hoy era un desastre, pero no es excusa", ha finalizado el defensa brasileño.

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets ha confesado que "ha sido un palo, pero ahora debemos remontar. Es una lección para todos, porque son partidos muy difíciles". "Supongo que habrá sido manos, pero ahora no se puede hacer nada", ha señalado sobre la acción del primer tanto milanista, que ha llegado tras unas manos del zaguero Zapata. "Pero cuando se pierde, se tiene que hacer autocrítica. Prepararemos lo mejor posible el partido de vuelta para darle la vuelta al resultado".