NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 2 - BARCELONA 0

El Barcelona ya remontó tres veces un 3-0 adverso en la ida

Fue ante el Ipswich, Anderlecht y Goteborg. Sin embargo, no pasó la última vez que perdió en el primer partido 2-0. Ese curso ganó 2-1 en la vuelta al Anderlecht pero cayó eliminado.

Actualizado a
Pichi Alonso hace uno de los tres goles que eliminaron al Goteborg en 1986.

El Barcelona jamás ha superado un 2-0 en contra en Europa. La única vez que perdió en un partido de ida fue ante el Anderlecht en la Recopa de Europa de la temporada 1989-90. Y no lo superó. Perdió en Bélgica 2-0 y en Barcelona sólo pudo lograr un 2-1 que le dejó fuera de la competición. Sin embargo sí ha remontado en tres ocasiones un resultado aún más adverso, un 3-0 en el primer partido.

Le sucedió ante el Ipswich en la Copa de la UEFA 77-78, frente al Anderlecht en la Recopa 78-79 y contra el Goteborg en la Copa de Europa 85-86, en la noche en la que Pichi Alonso hizo tres goles. En todos los casos fue capaz de igualar el marcador en el Camp Nou y luego ganó en la tanda de penaltis. Tras remontar estas eliminatorias logró la Recopa ante el Fortuna Dusseldorf y cayó en Sevilla en la final de la Copa de Europa ante el Steaua.