Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | BARCELONA

Quini: "Villa se quedará aquí porque se merece seguir"

"Uno siempre quiere estar en el césped. La afición está con él y tiene que dar mucho juego todavía", ha señalado durante la presentación de su película.

El exjugador del Barcelona Enrique Castro, Quini, ha expresado hoy su confianza en que el azulgrana David Villa termine su carrera en las filas del club catalán, porque "se merece seguir", y se ha rendido al "extraterrestre" Leo Messi, un jugador "de aquellos que salen cada cien o doscientos años".

Durante la presentación en el Camp Nou de la película "El Brujo frente al espejo", que se estrenará mañana en Barcelona y que repasa algunos de los momentos más duros de su vida, entre ellos el secuestro que vivió en su primer año como azulgrana, Quini se ha posicionado sobre el futuro de otro jugador asturiano ahora en las filas barcelonistas, el ariete David Villa.

"Él está muy a gusto aquí. Hablé con él la semana pasada y está muy contento. Lo que pasa es que el Barcelona es tan grande que todos quieren jugar y el problema es para el entrenador. Ojalá todos los entrenadores tuvieran el mismo problema", ha dicho el ahora delegado del Sporting de Gijón, jugador azulgrana entre 1980 y 1984.

En su opinión, la suplencia es una situación "muy difícil para un jugador como Villa, que no tiene que demostrar nada y es una gran figura, pero que tuvo la desgracia de la lesión y a raíz de eso cuenta un poco menos".

"Los grandes jugadores, cuando no juegan, pueden tener un poco de nostalgia del terreno de juego. Uno siempre quiere estar en el césped. Pero no creo que se vaya. Creo que Villa terminará su carrera aquí, aún tendrá muchas satisfacciones. Se quedará aquí porque se merece seguir, la afición está con él y tiene que dar mucho juego todavía", ha señalado.

Pero también se ha referido a otro goleador, Leo Messi, que ha calificado como "de otro planeta, un extraterrestre que marca la diferencia en el mundo entero".

"Es un tipo de jugador de aquellos que debe salir cada cien o doscientos años. No hay nadie como él actualmente -ha afirmado-. Ojalá esté muchos años aquí y haga feliz a la gente que le gusta el fútbol y el espectáculo. Es maravilloso verlo sobre el terreno, me parece una persona muy sencilla, está rompiendo todas las barreras que hay".

En este sentido, Quini ha ironizado sobre los espectaculares registros goleadores de La Pulga, con 37 goles en 24 jornadas de Liga: "¡Fui el primero en tener dos ''Pichichis'' con el Barcelona y este tío me lo está rompiendo todo! -ha bromeado-. Pero es bueno para el deporte que esté rompiendo todos los récords que hay. Las barreras están para eso, para poder romperlas".

Por ello, el exjugador ha opinado que de poco sirve el posible marcaje al hombre que se ha llegado a plantear desde algunos sectores del Milan para el partido de esta noche de Liga de Campeones. "Si no lo meten preso, no lo pueden coger", ha resaltado.

"El Barcelona es ahora el equipo a batir y es el favorito, vaya quien vaya y juegue quien juegue. Lo veo favorito y con otra Champions en el bolso", ha admitido el Brujo, quien sin embargo no cambiaría a sus compañeros con el actual equipo azulgrana.

"Me quedo con mi generación, con la que tengo aquí delante", ha dicho dirigiéndose a excompañeros presentes en el acto. "Vivimos una época muy bonita, quizá no con tantos títulos. Los títulos están bien, pero lo fundamental es un vestuario sano, bueno, donde la gente se quiera. Ahora quizá se ganan más títulos, pero mi época no la cambio por ningún título".

Estadísticas AS.com