Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

Liga de Campeones | Milán - Barcelona

Quince futbolistas han podido jugar en los dos equipos

Barça y Milán siempre tuvieron buenas relaciones y prueba de ello son las transferencias de jugadores entre las dos entidades. Rijkaard jugó en el Milán y entrenó al Barcelona.

Barcelona y Milán siempre tuvieron excelentes relaciones. Lo mostraron de manera pública y trabajaron de forma privada para que las dos entidades acabasen saliendo reforzadas en interesantes operaciones. Desde hace unos años las transferencias entre las dos entidades fueron a más y en algún momento u otro hasta 15 futbolistas (14 y Frank Rijkaard, éste en el Barcelona como entrenador culé) cambiaron los vestuarios del Camp Nou por los de San Siro o viceversa.

Con el paso de los años y teniendo en cuenta el primer fichaje (Reiziger, 1997), el Barça podría configurar un equipo en el que le faltaría un portero (pudo ser Valdés en 2009, aunque acabó renovando con los azulgrana tras mucho lío).

Algunos de los jugadores que vistieron las dos camisetas ofrecen las dos caras de la gloria. En un equipo se exhibieron y en otro pasaron desapercibidos. Pocos fueron los que triunfaron con los dos equipos y muchos los que siendo deseados por uno, nunca jugaron en el otro.

Estadísticas AS.com