NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EUROPA | RUBIN KAZAN - ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se equipa contra el frío con 700 Kilogramos

Ropa térmica para combatir las bajas temperatuas y botas con suela tipo "Turf" forman parte del gran equipaje con el que ha viajado el club rojiblanco a la capital rusa.

Actualizado a
Equipaje del Club Atlético de Madrid para su viaje a Rusia.
Chema DíazDiario AS

El Club Atlético de Madrid tomó su avión rumbo a Moscú a las 14:00 horas de este martes ataviado con 700 Kilogramos de equipaje, para enfrentarse el próximo jueves al Rubin Kazan, con motivo de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el estadio de Luzhniki.

Una vez se encuentren en territorio ruso, deberán enfrentarse a su primer rival: el frío. A la expedición rojiblanca le esperan unas temperaturas que oscilarán entre los -8º y los -16º, algo a lo que sus futbolistas no están acostumbrados. Para ganar esta batalla, se ha preparado ropa extra para soportar las bajas temperaturas: Plumíferos, camisetas interiores, pantalones largos, gorros, guantes y mallas térmicas.

Las herramientas de los futbolistas tampoco serán las que utilizan habitualmente en la liga española. Utilizarán botas con suela tipo "Turf", que permite un máximo agarre en superficies sintéticas.

Estas botas se hacen indispensables porque el terreno de juego del estadio de Luzhniki es de césped artificial para soportar las bajas temperaturas a las que está sometido. Durante la semana, los jugadores se han estado entrenando en este tipo de superficie para que noten lo menos posible las dieferencias y que puedan estar al cien por cien.