Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | SEGUNDA | GUADALAJARA

El Guadalajara aseguró que los delitos imputados son inciertos

El Club Deportivo Guadalajara ha emitido un comunicado a través de su págima web anunciando que efectuará las medidas oportunas para su defensa.

As.com

El Guadalajara aseguró que los delitos imputados son inciertos Ampliar
Germán Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara. | GEMMA MINGUEZ

El Club Deportivo Guadalajara ha realizado un comunicado oficial a través de su página web, anunciando tomar las medidas oportunas para su defensa tras la querella de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), quien les acusa de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el proceso de ampliación de capital realizada el pasado verano, puesto que "los supuestos delitos que se imputan en la querella son absolutamente inciertos".

En el comunicado oficial, se expresa que "se justificará ante el Juzgado" que no se ha distraído "cantidad alguna perteneciente al club para fines distintos al funcionamiento ordinario de la entidad". Así mismo, se asegura que se ha cumplido con las obligaciones como sociedad mercantil y como S.A.D.

Por otra parte, el club comunica que en ningún momento se ha trasladado la querella por fuentes judiciales y "se ha tenido conocimiento de la presentación de la misma por medios extraoficiales".

El pasado lunes, el propio Presidente de la entidad, Germán Retuerta, se mostró sorprendido: "La ampliación de capital se hizo en tiempo y forma. El dinero de la ampliación de capital está en la Sociedad Anónima Deportiva para que pueda disponer de él para lo que quiera. Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición. Nosotros, que sepamos, no hemos hecho nada malo".

La LFP presentó hace ocho días una querella contra el Guadalajara por estafa, apropiación indebida y administración desleal de sus dirigentes durante el proceso de ampliación de capital de 2.900.000 euros llevado a cabo el pasado verano por requisito del CSD para poder jugar en Segunda.

Estadísticas AS.com