Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATHLETIC- REAL SOCIEDAD

Urrutia: "Espero que haya más acierto, nos lo merecemos"

"A pesar de que en estos últimos partidos no estamos consiguiendo los resultados que nos merecemos, confío en la implicación y el compromiso que está mostrando la plantilla".

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, espera a su equipo este viernes, ante la Real Sociedad en San Mamés, "en la misma línea" de juego de los últimos partidos pero "con un poco más de acierto", algo que cree que está "mereciendo" para obtener mejores resultados.

"A pesar de que en estos últimos partidos no estamos consiguiendo los resultados que nos merecemos, confío en la implicación y el compromiso que está mostrando la plantilla. Espero siga en esta línea y que además haya un poco más de acierto, porque creo que nos lo estamos mereciendo", ha dicho hoy Urrutia en Bilbao.

El presidente del Athletic se ha expresado de esa manera en la inauguración, ante los medios de comunicación, del local en el que club bilbaíno atenderá a sus socios para ayudarles en el proceso de traslado de las localidades del actual al nuevo San Mamés.

En ese acto, Urrutia ha estado acompañado por Mario Fernández, presidente de Kutxabank, uno de los patrocinadores del Athletic y la entidad que le ha cedido el local mientras la entidad rojiblanca necesite utilizarlo.

El que fuera capitán del equipo rojiblanco ha comentado que, como "cuando era jugador", su "intención de antemano" ante los derbis frente a la Real es la de "ganar el partido".

Urrutia, por otro lado, ha reconocido que, aunque no suele "seguir los partidos de la Real" y por ello no puede valorarlos, si (le) "llama la atención" que el conjunto donostiarra lleve ocho partidos consecutivos jugando en superioridad numérica.

"No he podido seguir los partidos de la Real, pero sí llama la atención porque creo que es una situación que raras veces habrá pasado. No recuerdo casos así, en los que un equipo esté ocho partidos seguidos jugados contra diez", ha apuntado.

A pesar de ese dato previo, Urrutia espera "que la cosa vaya bien" en ese sentido y solo quiere fijarse en lo que pueda hacer el Athletic. "Yo solo me centro en mi equipo, espero que dé el nivel que puede dar y, si lo conseguimos, seguramente los tres puntos se queden en casa", ha resumido sus sensaciones de cara al derbi.

Estadísticas AS.com