NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGRESIÓN A UN ÁRBITRO

Extirpan el bazo a un árbitro de 17 años tras ser agredido

Recibió un puñetazo y cuatro patadas tras expulsar a un jugador del Mislata en un partido contra Los Silos de la Segunda Regional, en Valencia.

Actualizado a

Un árbitro de 17 años, Héctor Giner, de Valencia, sufrió el pasado domingo una paliza en un partido del Grupo VII de la Segunda Regional. Como consecuencia de la agresión tuvo que ser trasladado al hospital Arnau de Vilanova y posteriormente fue operado para extirparle el bazo, dañado por las patadas que recibió por parte de un jugador del Mislata, A. M. M., de 27 años.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del encuentro que disputaban los equipos valencianos de Los Silos y Mislata UF B. El colegiado Héctor Giner expulsó a A. M. M. Tras ver la cartulina roja, el agresor primero le propinó un puñetazo, y según aseguran testigos presenciales, una vez tendido en el suelo le propinó cuatro patadas.

El Comité Territorial de Árbitros está a la espera de que el colegiado del encuentro esté en condiciones de poder redactar el acta para que Competición pueda estudiar a fondo el caso. Pero más allá de las sanciones vía justicia deportiva, el asunto va a terminar vía judicial. Queda a expensas de que los padres del colegiado presenten una denuncia, dado que se trata de una agresión a un menor. Según desveló Ràdio 9, A. M. M. es Policía Nacional de profesión. El Comité Terrorial de Árbitros ha puesto a su disposición su servicio jurídico.

La Federación regional suspende al jugador que agredió al árbitro de 17 años

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha informado hoy de la suspensión cautelar al jugador del Mislata UF A.M.M. por la agresión en Burjassot (Valencia) a un árbitro de 17 años que ha perdido el bazo debido a los golpes recibidos.

Según ha informado hoy la FFCV en una nota oficial, esta medida se adopta hasta que "el comité de competición y disciplina de segunda regional dicte la resolución oportuna para depurar las responsabilidades que pudieran corresponder al presunto agresor".

La federación ha abierto las diligencias a la vista de la información aparecida en los medios de comunicación y de la facilitada por el comité técnico de árbitros, en relación con el citado partido. El árbitro, residente en Valencia, permanece ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de esta ciudad, donde ha sido operado para extirparle el bazo, debido a las lesiones sufridas, aunque está "estable" y evoluciona favorablemente, según indicaron fuentes de este centro sanitario.

El presunto agresor, de 27 años y policía nacional de profesión, según han confirmado a EFE fuentes oficiales, fue detenido horas después acusado de un presunto delito de lesiones. Tras pasar la noche en calabozos, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Paterna, que decretó ayer la libertad del policía nacional, que está imputado en una causa abierta por lesiones graves.

El Cuerpo Nacional de Policía, que recibió la notificación de la decisión judicial, ha abierto al agente un expediente de suspensión provisional de funciones. Además, la FFCV, en nombre de su Comité Técnico de Árbitros, ha emitido otro comunicado en el que lamenta y condena sin paliativos la terrible agresión sufrida por el joven colegiado y se ha puesto "a entera disposición del afectado, sus familiares y de las autoridades pertinentes para lo que estimen oportuno".